DESDE HOY AL MEDIODÍA EN EL LA LOMA DEL PARQUE

DESDE HOY AL MEDIODÍA EN EL LA LOMA DEL PARQUE

La Promo 2021 celebrará la llegada de la Primavera

Uno de los delegados, Francisco Garnica, en representación de los alumnos de todos los colegios, manifestó que el Municipio está al tanto que la fiesta se realizará.

21 de septiembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

En la pasada presentación de trajes hubo mucha polémica, incluso trascendió los medios a nivel nacional ya que no se cumplió con el decreto bonaerense que decía que se podían reunir hasta 1.000 (mil) al aire libre y fue incontrolable la vigencia de los protocolos ante el COVID-19.

EL TIEMPO se comunicó con la Promo 2021 para saber qué van a hacer hoy en el día de la Primavera y del Estudiante, y qué tienen para decir por la pasada Presentación de Trajes el 5 de septiembre.

Así que después de dialogar con varios delegados de diferentes colegios, en representación de todos los alumnos, Francisco Garnica manifestó que "más allá de la organización y el preludio del evento nosotros hicimos las cosas en forma organizadas, siempre teniendo en cuenta la buena predisposición de parte del colectivo, no solo de los delegados".

Al mismo tiempo, el egresado destacó que "en cuanto a la organización por parte de los distintos colegios hubo falencias como fue el caso de la bengala que fue la más grave porque se dañó la integridad física de algunas personas, pero también las hubo de parte de la Municipalidad en cuestión de vallado y recepción de la expectativas; en el sentido de que hubo cuestiones que no se previeron como la cantidad de gente que iba a ver, que era obvio que iba a pasar. Este Gobierno hace seis años que está sabe cómo es una Presentación de Trajes, no es una cuestión azarosa".

Garnica admitió que "hubo falencias de ambas partes, pero como condición de Estado, la Municipalidad es más grave y es la que a partir de tantas reuniones que tuvimos haber saldado mejor o al menos no recibir las consecuencias como promoción que no tenemos nada que ver".

"La Municipalidad ya está al tanto que el evento se va a realizar"

Con respecto al dia de mañana Francisco especificó que noche de primavera, después nos reunimos al mediodía y tarde en el Parque (como siempre) y noche de Balneario, otra vez.

Además contó que "en cuanto al evento de mañana en el parque, todavía estamos ultimando detalles por la falta de apoyo por parte del Municipio, no contamos con escenario, los bomberos no asisten y estamos tratando de conseguir un permiso (del cual no hay respuestas) que nos autorice a llevar un DJ para que pase música para el evento".

Asimismo especificó que "la Municipalidad ya está al tanto que el evento se va a realizar, en la ultima reunión con ellos les comunicamos que el evento igualmente se realizará y nos brindaron únicamente una ambulancia".

"Creo que la petición en torno a la cantidad de personas es que, las gente ajena a la promoción, llámense familiares y amigos, si bien pueden asistir porque el lugar es de público acceso, lo mejor sería que respeten el espacio. De querer acompañar, obvio que pueden, pero siempre respetando el lugar central de la Promoción de cara a evitar problemas y teniendo en cuenta la situación de pandemia que sigue vigente", culminó.

EL DATO

EL TIEMPO trató de comunicarse con Juventud, el área encargada de organizar los encuentros de la Promo, sin recibir respuesta de la funcionaria a cargo Jessica Córdoba.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.