Provinciales

Provinciales

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense recalcó que se trata de viajeros y contactos estrechos, y que aún no hay circulación comunitaria en la jurisdicción.

31 de julio de 2021

Anoche, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó via Twitter 22 casos de la cepa Delta del coronavirus en el territorio bonaerense, pero precisaron que aún no existe la circulación comunitaria. En el detalle publicado por el ministerio -a cargo desde hace muy poco de Nicolás Kreplak- se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", precisó Kreplak a través de su propia cuenta en la red social.

En tanto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "es imprescindible" demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus en el país.

"Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles", sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Además, agregó que "un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia" y recordó que "la pandemia no terminó: tengamos conciencia, seamos solidarios". "Mientras tanto la vacunación avanza. En toda la provincia de Buenos Aires ya está habilitada la #VacunaLibre para mayores de 18 años", concluyó el mandatario. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil