12 de enero de 2021

COVID-19

COVID-19. La Provincia dio a conocer que el Partido de Azul se encuentra actualmente en Fase 4

De esta manera, desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del distrito. Asimismo se destacó que las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Desde la Comuna también se brindó información acerca de los números telefónicos para radicar denuncias por fiestas clandestinas y sobre las multas que se aplicarán en esos casos.

A causa del aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, el Gobierno Nacional resolvió establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del deben tener en cuenta.

Estas "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

La situación en la Provincia

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires se determinó continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad, de acuerdo con lo dado a conocer, 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá -entre la 1y las 6 horas- toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además se resolvió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Azul en Fase 4

En este contexto, desde el Ejecutivo local se informó ayer a la comunidad que las autoridades de la Provincia dispusieron que el partido de Azul esté en Fase 4, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

De tal forma es que desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del Partido.

Igualmente, las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Asimismo se marcó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Provincia, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Multas

Por último desde la Comuna se hizo hincapié en que respecto a las fiestas y/o reuniones que vulneren lo autorizado, además de las sanciones previstas en el Art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

AUTOMOVILISMO AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste arrancan la temporada 2026 en Pigüé y llegarán por primera vez a Azul

El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

12 de febrero de 2026

DEPORTES. El ajedrez va al balneario

mask

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

mask
El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026