7 de diciembre de 2023

ESTUVO PRESENTE NELSON SOMBRA

ESTUVO PRESENTE NELSON SOMBRA . La Provincia licitó la construcción de 57 viviendas en Azul

Una sola empresa presentó su oferta para la construcción del primer barrio para la policía bonaerense que se hará en esta ciudad. Según indicaron el Gobierno Provincial realizará una inversión inicial superior a los $1.192 millones.

El martes pasado desde el área de prensa de Unión por la Patria se informó que esta semana en la ciudad de La Plata se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción de 57 viviendas en Azul.

Según se indicó la obra se hará junto a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia e incluirá la ejecución de veredas municipales, rampas y trabajos de forestación.

Cabe recordar que esta medida ya había sido anunciada el 26 de septiembre en el Círculo de Suboficiales por el Intendente electo, Nelson Sombra.

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), una sola empresa presentó su oferta para la construcción de 57 viviendas en el barrio policial que se construirá en Azul.

"Esta obra es muy importante para nuestra ciudad porque sería el primer barrio para la Policía bonaerense en nuestra localidad. Estamos orgullosos del acompañamiento del Ministerio en esta demanda", expresó el intendente electo de esta ciudad, Nelson Sombra, tras la apertura de sobres.

En ese sentido se remarcó que el proyecto también incluye trabajos complementarios, como la construcción de veredas municipales, rampas y forestación y todo se llevará a cabo junto a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial superior a los $1.192 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Estas casas se suman a las más de 16.000 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el territorio bonaerense" se detalló en el parte de prensa.

Por último, se señaló que del acto también participaron el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Fernando Maresca; la directora provincial Técnico Legal, Ayelén Fernández Duarte y la escribana Karina Lorena Felicetti, en representación de la Escribanía General de Gobierno.

EN COLÓN Y MALÉRE

EN COLÓN Y MALÉRE . Chocaron dos motos y sus conductores sufrieron lesiones leves

Un varón y una mujer habían sido llevados al Hospital Pintos para ser asistidos. Este martes por la mañana, ambos sufrieron lesiones leves cuando las motocicletas que respectivamente guiaban colisionaron.

30 de diciembre de 2025

DANIEL PÉREZ GUEDES DANIEL PÉREZ GUEDES

DANIEL PÉREZ GUEDES . "Estamos conformes con el fallo y con el monto de las penas dictadas"

Así lo afirmó el abogado que, en representación de dos de las nietas de Celia Wagner, intervino como querellante en el juicio que se tradujo en respectivas condenas a penas de "prisión perpetua" para los autores del brutal crimen de la docente jubilada.

29 de diciembre de 2025

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture
EL 5 DE ENERO

El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

29 de diciembre de 2025

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio
CRIMEN DE CELIA WAGNER

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

29 de diciembre de 2025

Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025