ESTUVO PRESENTE NELSON SOMBRA

ESTUVO PRESENTE NELSON SOMBRA

La Provincia licitó la construcción de 57 viviendas en Azul

Una sola empresa presentó su oferta para la construcción del primer barrio para la policía bonaerense que se hará en esta ciudad. Según indicaron el Gobierno Provincial realizará una inversión inicial superior a los $1.192 millones.

7 de diciembre de 2023

El martes pasado desde el área de prensa de Unión por la Patria se informó que esta semana en la ciudad de La Plata se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción de 57 viviendas en Azul.

Según se indicó la obra se hará junto a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia e incluirá la ejecución de veredas municipales, rampas y trabajos de forestación.

Cabe recordar que esta medida ya había sido anunciada el 26 de septiembre en el Círculo de Suboficiales por el Intendente electo, Nelson Sombra.

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), una sola empresa presentó su oferta para la construcción de 57 viviendas en el barrio policial que se construirá en Azul.

"Esta obra es muy importante para nuestra ciudad porque sería el primer barrio para la Policía bonaerense en nuestra localidad. Estamos orgullosos del acompañamiento del Ministerio en esta demanda", expresó el intendente electo de esta ciudad, Nelson Sombra, tras la apertura de sobres.

En ese sentido se remarcó que el proyecto también incluye trabajos complementarios, como la construcción de veredas municipales, rampas y forestación y todo se llevará a cabo junto a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial superior a los $1.192 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Estas casas se suman a las más de 16.000 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el territorio bonaerense" se detalló en el parte de prensa.

Por último, se señaló que del acto también participaron el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Fernando Maresca; la directora provincial Técnico Legal, Ayelén Fernández Duarte y la escribana Karina Lorena Felicetti, en representación de la Escribanía General de Gobierno.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

"Micromundos" y "Un jarrito de cuentos", en el Centro Salamone

19/07/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana sábado se presentará en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, "Micromundos", una exposición de María Montaldo, formada por obras en miniatura talladas en madera y "Un jarrito de cuentos", espectáculo de la compañía itinerante "Todo Cabe en un Jarrito". Será desde las 15 con entrada libre y gratuita. leer mas

HASTA EL MIERCOLES

19/07/2024

HASTA EL MIERCOLES

HASTA EL MIERCOLES

Cine en vacaciones en Flix Cinema

Locales

18/07/2024

Locales

Locales

Azul presente en el 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a Marisa Nelly Martins, ganadora del primer puesto del 25° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal. El reconocimiento tuvo lugar días atrás en Berazategui, en la categoría Proyección, Textilería y Fajas.

País

18/07/2024

País

País. Ascasubi: el pueblo que no le encuentra solución a la invasión de loros barranqueros

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Vuelve a Azul la cantautora Dafne Usorach

País

18/07/2024

País

País. El Presidente echó a Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección"

Sociedad

18/07/2024

Sociedad

Sociedad

Unicef y la OMS alertan por las bajas coberturas de vacunación en la Argentina

Los organismos señalaron que aún no se recuperaron los valores de inmunización previos a la pandemia.