2 de julio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia se hará cargo de medicamentos oncológicos que dejó de cubrir Nación

La inversión para ampliar la cobertura será de 12.000 millones de pesos, que se suman al presupuesto bonaerense asignado a cáncer.

El Gobierno de Axel Kicillof decidió ampliar el Vademécum de drogas oncológicas de alto costo de 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones, para garantizar así el 98% de las solicitudes realizadas.

La decisión se da en medio de las críticas a los recortes que aplicó la administración nacional en este sector y, según la Provincia, la inversión para ampliar la cobertura será de 12.000 millones de pesos, que se suman al presupuesto asignado a cáncer.

Según el Gobierno bonaerense, esta inversión significará una disminución anual de las derivaciones a Nación del 43% y un aumento en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) del 10%, alcanzando de este modo al 90% de las personas con cobertura pública exclusiva que requieren medicación oncológica en el territorio.

"Estas incorporaciones podrán ser solicitadas por beneficiarios/as del Programa Federal de Incluir Salud quienes actualmente encuentran dificultades para la tramitación a través del mencionado programa nacional y tampoco son contemplados en los circuitos de derivación a Nación", se informó.

De esta manera, con los medicamentos incorporados se garantiza más y mejor acceso a los tratamientos de personas que cursan una patología oncológica.

Medicamentos incorporados que estarán disponibles a partir de junio/julio:

? NIVOLUMAB 40mg

? NIVOLUMAB 100mg

? PALBOCICLIB 75mg

? PALBOCICLIB 100mg

? PALBOCICLIB 125mg

? PEMBROLIZUMAB 100mg

? RIBOCICLIB 200mg

? TRASTUZUMAB EMTANSINE 100mg

? TRASTUZUMAB EMTANSINE 160mg

? TRIOXIDO DE ARSENICO 10mg

Cabe recordar que en los últimos meses del año, al menos siete las personas que fallecieron a la espera de la medicación que los mantenía con vida y eso generó fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, las autoridades que celebran un recorte de 140.000 millones de pesos en el área de salud, negaron el fin del programa de asistencia para pacientes con cáncer. (DIB)

SALUD

SALUD. Día Mundial del SIDA: 140.000 personas viven con VIH y el 13% desconoce su diagnóstico

En el país el diagnóstico, tratamiento y toda la atención médica vinculadas al VIH/SIDA son gratuitas, sin importar si las personas tienen obra social o no.

2 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA CENTRO EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO. Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

Sucedido en horas de la mañana de este martes, el choque derivó en que el conductor del rodado menor, sin que en un principio sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado.

2 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

mask

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025