2 de julio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia se hará cargo de medicamentos oncológicos que dejó de cubrir Nación

La inversión para ampliar la cobertura será de 12.000 millones de pesos, que se suman al presupuesto bonaerense asignado a cáncer.

El Gobierno de Axel Kicillof decidió ampliar el Vademécum de drogas oncológicas de alto costo de 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones, para garantizar así el 98% de las solicitudes realizadas.

La decisión se da en medio de las críticas a los recortes que aplicó la administración nacional en este sector y, según la Provincia, la inversión para ampliar la cobertura será de 12.000 millones de pesos, que se suman al presupuesto asignado a cáncer.

Según el Gobierno bonaerense, esta inversión significará una disminución anual de las derivaciones a Nación del 43% y un aumento en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) del 10%, alcanzando de este modo al 90% de las personas con cobertura pública exclusiva que requieren medicación oncológica en el territorio.

"Estas incorporaciones podrán ser solicitadas por beneficiarios/as del Programa Federal de Incluir Salud quienes actualmente encuentran dificultades para la tramitación a través del mencionado programa nacional y tampoco son contemplados en los circuitos de derivación a Nación", se informó.

De esta manera, con los medicamentos incorporados se garantiza más y mejor acceso a los tratamientos de personas que cursan una patología oncológica.

Medicamentos incorporados que estarán disponibles a partir de junio/julio:

? NIVOLUMAB 40mg

? NIVOLUMAB 100mg

? PALBOCICLIB 75mg

? PALBOCICLIB 100mg

? PALBOCICLIB 125mg

? PEMBROLIZUMAB 100mg

? RIBOCICLIB 200mg

? TRASTUZUMAB EMTANSINE 100mg

? TRASTUZUMAB EMTANSINE 160mg

? TRIOXIDO DE ARSENICO 10mg

Cabe recordar que en los últimos meses del año, al menos siete las personas que fallecieron a la espera de la medicación que los mantenía con vida y eso generó fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, las autoridades que celebran un recorte de 140.000 millones de pesos en el área de salud, negaron el fin del programa de asistencia para pacientes con cáncer. (DIB)

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3

INCLUYE A LA RUTA NACIONAL 3. El Gobierno de Kicillof denunció irregularidades en la licitación de rutas nacionales

Acusan al Ministerio de Economía de meter cambios en la licitación de rutas para que la empresa Aubasa no pueda participar.

7 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026