CUIDADO DE ADULTOS Y AUXILIAR ODONTOLÓGICO

CUIDADO DE ADULTOS Y AUXILIAR ODONTOLÓGICO

La Región Sanitaria IX brindará dos nuevas capacitaciones

Esta mañana en la sede de Región Sanitaria IX se realizó una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de dos capacitaciones no aranceladas que se ofrecerán a partir del mes de agosto.

30 de julio de 2020

Durante el contacto con la prensa estuvieron presentes el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, la directora asociada Dra. Norma Álvarez Morello, el director de PAMI Azul, Nelson Sombra y el Coordinador del Área de Capacitaciones, Sergio Moreno.

El encargado de dar los primeros detalles sobre la propuesta fue el Coordinador del Área de Capacitaciones, Sergio Moreno, quien explicó que la escuela de gobierno en salud de la provincia de Buenos Aires "Florial Ferrara": "Presenta estas dos propuestas de capacitación en un momento de pandemia y lo podemos hacer porque estamos fuera del AMBA y nos podemos dar ese lujo, que también no deja de ser una prueba piloto".

En ese sentido el coordinador señaló que para este año tenían pensado abrir varios cursos y algunas tecnicaturas: "Pero ante el contexto de la pandemia de Covid-19 decidimos adaptarlos a las necesidades que hay: uno es un curso de cuidados de adultos mayores, que parte de un diagnostico sanitario que venimos haciendo y como resultado de un trabajo en equipo con la Región Sanitaria IX y el PAMI de acuerdo a las necesidades que tiene la ciudad".

"Tuvimos pedidos de las ciudades de Rauch y Olavarría de capacitar gente y por eso las capacitaciones serán abiertas e incluirán a los diez distritos que tiene la región y los destinatarios de este curso que dura 8 meses son las personas que tienen a cargo el cuidado de adultos mayores, porque presentan alguna dificultad que no les permite estar solos, tanto en el sector público como en el ámbito privado, en hogares y clínicas privadas" agregó.

Por otro lado Moreno indicó que la otra capacitación es para auxiliares odontológicos: "Que es la figura que nosotros conocíamos como asistente dental, que es aquella persona que está para asistir a los odontólogos en su clínica, en su consultorio o en el ámbito de la salud pública".

A su vez aclaró que las dos capacitaciones son enteramente gratuitas: "Porque las hacemos detectando necesidades de la gente, del ciudadano y de la salud y no son aranceladas, aunque si por cuestiones lógicas habrá un tope de matrícula, porque en principio se va a implementar de manera virtual hasta que todo se vaya normalizando y a futuro están diseñados para ser presenciales".

En esa línea contó que las prácticas se han rediseñado para el año que viene y la segunda etapa comenzaría en marzo y este año arrancarían a fines del mes de agosto: "Lo hicimos porque pensamos que para el año que viene vamos a tener una situación más adecuada para hacer las clases presenciales".

Por otro lado manifestó que para realizar consultas se pueden comunicar al correo electrónico capacitacioazul@hotmail.com o telefónicamente a los números de Región Sanitaria IX.

Además el coordinador de capacitaciones aseguró que aquellos que realicen los cursos-que cómo requisito previo deberán tener estudios secundarios finalizados- contarán con certificados oficiales: "La idea es que quienes hagan los cursos puedan tener una certificación aprobada por educación y por el Ministerio de Salud de provincia de Buenos Aires y que eso le permita realizar la matriculación para poder ejercer la actividad".

A su turno el titular de PAMI Azul dio su punto de vista sobre la importancia de estas propuestas formativas y dijo: "Es una noticia que trae mucha satisfacción no sólo por la demanda que hay sino por la concepción de que el vuelve a estar el estado presente capacitando, formando y profesionalizando y más en temas de salud".

"Son políticas de estado, son políticas de salud donde veníamos bastante atrasados y de hecho retrocediendo" sostuvo Sombra.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES