QUEDÓ INAUGURADA AYER

QUEDÓ INAUGURADA AYER

La Sala de Oncología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos": una iniciativa concretada

El centro asistencial local de salud ya cuenta con este nuevo espacio, que se hiciera realidad a través de un proyecto que de manera conjunta se encaró tiempo atrás desde la actual gestión municipal y el grupo LALCEC-GAPPO.

18 de agosto de 2022

El año en curso, a la hora del balance, dejará como saldo altamente positivo para el Partido de Azul lo sucedido ayer en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", centro asistencial de esta ciudad donde quedó formalmente inaugurada la flamante Sala de Oncología.

Bautizada con el nombre "María Delia Hofmann de Huarte", finalmente pudo hacerse realidad esta iniciativa para la creación de ese espacio que de manera conjunta impulsaron la actual gestión del intendente Hernán Bertellys y el grupo LALCEC-GAPPO.

La presidenta de esa entidad, Graciela Nogal, y el mandatario comunal fueron quienes encabezaron la ceremonia que dejó oficialmente inaugurada esta sala, destinada a que pacientes oncológicos puedan recibir en el Pintos atención médica, a través de un lugar en el que -además- podrán estar acompañados por otras personas durante esas terapias a las que sean sometidos..

Junto con Bertellys, durante el acto desarrollado en horas del mediodía de ayer participaron funcionarios de su equipo de Gobierno, al igual que directivos y personal del centro asistencial municipal, vecinos y vecinas.

"Este hecho es sumamente importante para nuestra comunidad; y se da gracias a un trabajo conjunto con este grupo con el que continuaremos fortaleciendo la solidaridad y la empatía", dijo Bertellys con relación al proyecto para hacer realidad esta sala que desde su gestión se encarara con LALCEC-GAPPO.

Durante el acto de inauguración de la sala, Graciela Nogal -en la imagen junto al intendente Hernán Bertellys- señaló que en ese espacio que ahora funciona en el Pintos "se atenderán pacientes con o sin obra social" y que esa tarea la llevará adelante "personal de salud idóneo".

De acuerdo con declaraciones difundidas ayer a través del Parte de Prensa del Municipio, durante la ceremonia el Intendente "destacó especialmente" también esa labor llevada adelante por la referida entidad -que actualmente conduce Graciela Nogal- "para poder concretar finalmente este importante espacio que brindará un servicio de excelencia con personal del hospital especializado en la materia".

La titular de esa entidad fue también oradora durante la inauguración de la sala. Y dijo: "Desde hace ocho años el grupo GAPPO viene persiguiendo este sueño. Y en el mes de marzo se volvió realidad con el inicio de esta construcción, gracias a los aportes recibidos por la comunidad", otra de las partes involucradas para la concreción de esta iniciativa.

Alicia Nogal destacó también ese apoyo recibido por parte del Municipio para llevar adelante lo que denominó "el sueño de trabajar para potenciar la salud pública de nuestro Partido de Azul teniendo una sala oncológica en el hospital municipal".

En tanto, al hacer alusión al funcionamiento de dicha sala, explicó que en la misma "se atenderán pacientes con o sin obra social, con un personal de salud idóneo para sostenerlo, recibiendo no solamente el tratamiento indicado, sino también talleres y el acompañamiento por parte del voluntariado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.