QUEDÓ INAUGURADA AYER

QUEDÓ INAUGURADA AYER

La Sala de Oncología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos": una iniciativa concretada

El centro asistencial local de salud ya cuenta con este nuevo espacio, que se hiciera realidad a través de un proyecto que de manera conjunta se encaró tiempo atrás desde la actual gestión municipal y el grupo LALCEC-GAPPO.

18 de agosto de 2022

El año en curso, a la hora del balance, dejará como saldo altamente positivo para el Partido de Azul lo sucedido ayer en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", centro asistencial de esta ciudad donde quedó formalmente inaugurada la flamante Sala de Oncología.

Bautizada con el nombre "María Delia Hofmann de Huarte", finalmente pudo hacerse realidad esta iniciativa para la creación de ese espacio que de manera conjunta impulsaron la actual gestión del intendente Hernán Bertellys y el grupo LALCEC-GAPPO.

La presidenta de esa entidad, Graciela Nogal, y el mandatario comunal fueron quienes encabezaron la ceremonia que dejó oficialmente inaugurada esta sala, destinada a que pacientes oncológicos puedan recibir en el Pintos atención médica, a través de un lugar en el que -además- podrán estar acompañados por otras personas durante esas terapias a las que sean sometidos..

Junto con Bertellys, durante el acto desarrollado en horas del mediodía de ayer participaron funcionarios de su equipo de Gobierno, al igual que directivos y personal del centro asistencial municipal, vecinos y vecinas.

"Este hecho es sumamente importante para nuestra comunidad; y se da gracias a un trabajo conjunto con este grupo con el que continuaremos fortaleciendo la solidaridad y la empatía", dijo Bertellys con relación al proyecto para hacer realidad esta sala que desde su gestión se encarara con LALCEC-GAPPO.

Durante el acto de inauguración de la sala, Graciela Nogal -en la imagen junto al intendente Hernán Bertellys- señaló que en ese espacio que ahora funciona en el Pintos "se atenderán pacientes con o sin obra social" y que esa tarea la llevará adelante "personal de salud idóneo".

De acuerdo con declaraciones difundidas ayer a través del Parte de Prensa del Municipio, durante la ceremonia el Intendente "destacó especialmente" también esa labor llevada adelante por la referida entidad -que actualmente conduce Graciela Nogal- "para poder concretar finalmente este importante espacio que brindará un servicio de excelencia con personal del hospital especializado en la materia".

La titular de esa entidad fue también oradora durante la inauguración de la sala. Y dijo: "Desde hace ocho años el grupo GAPPO viene persiguiendo este sueño. Y en el mes de marzo se volvió realidad con el inicio de esta construcción, gracias a los aportes recibidos por la comunidad", otra de las partes involucradas para la concreción de esta iniciativa.

Alicia Nogal destacó también ese apoyo recibido por parte del Municipio para llevar adelante lo que denominó "el sueño de trabajar para potenciar la salud pública de nuestro Partido de Azul teniendo una sala oncológica en el hospital municipal".

En tanto, al hacer alusión al funcionamiento de dicha sala, explicó que en la misma "se atenderán pacientes con o sin obra social, con un personal de salud idóneo para sostenerlo, recibiendo no solamente el tratamiento indicado, sino también talleres y el acompañamiento por parte del voluntariado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales