EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN PENAL QUE SE LLEVA ADELANTE

EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN PENAL QUE SE LLEVA ADELANTE

Siguen buscando al autor de un violento asalto

El hecho había ocurrido este lunes que pasó en una casa situada en Salta y Cáneva. A la propietaria de esa vivienda y a una mujer que la cuida un delincuente las amenazó con un arma y las inmovilizó con una cinta. También, a una de las víctimas la encerró en un baño y la golpeó. El sujeto que cometió este ilícito huyó tras apoderarse de 300.000 pesos.

12 de mayo de 2024

Seis días después de que dos vecinas se convirtieran en las víctimas de un violento asalto que tuvo como escenario la casa donde una de esas mujeres se domicilia, los investigadores continúan desarrollando tareas con la finalidad de identificar y detener al autor del hecho.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, el ilícito materia de esta investigación penal -que se lleva adelante desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo- había sucedido el pasado lunes poco antes del mediodía en una casa que está situada en una de las equinas de las calles Salta y Cáneva, en cercanías de la Parroquia Monte Viggiano y de la Plaza Belgrano.

El autor del hecho había actuado de manera extremadamente violenta con las víctimas, tras ingresar a la referida vivienda portando un arma de fuego para concretar este asalto, que implicó que instantes más tarde se diera a la fuga llevándose unos 300.000 pesos propiedad de la vecina que se domicilia en el referido inmueble.

En medio de diferentes averiguaciones que lleva adelante personal policial, una de las pistas más firmes para poder identificar al ladrón apuntaba a la observación de registros de cámaras de seguridad pertenecientes a inmuebles cercanos a ese otro donde este violento robo se produjo, según lo referido ayer a EL TIEMPO por una fuente ligada a la pesquisa que se continúa desarrollando.

"De ojos marrones", alto y de "contextura física delgada" había sido descripto el delincuente por la propietaria de la vivienda.

Esas vecina, que tiene 76 años de edad, fue asaltada junto con otra mujer que la estaba cuidando.

Se sabe también que el pasado lunes poco antes del mediodía, cuando el autor de este hecho ingresó en ese inmueble situado en una de las esquinas de Salta y Cáneva, actuó a cara descubierta. Y que llevaba puesto un gorro de lana que tenía "un pompón en la punta" y que estaba vestido con un pantalón de jogging de color negro.

Armado con lo que sería una pistola, el sujeto intimidó a ambas víctimas una vez que se metió a la vivienda, aprovechando en ese entonces que la puerta principal estaba abierta. Y después, para llevarse la plata, inmovilizó a las dos mujeres con una cinta.

"Tenía datos muy precisos"

"Un vecino que pasaba por el lugar sintió el pedido de ayuda de esa mujer mayor que vive en la casa, a la que conoce y en ese entonces tenía las manos atadas y estaba en la calle. Cuando la libera, la señora le dice que había sido víctima de un robo, por lo que inmediatamente ese hombre llamó al 911", le refirió un vocero policial a este diario sobre lo que pasó con una de las damnificadas inmediatamente después de ocurrido el ilícito.

"A esa señora la estaba cuidando otra mujer, que tiene 68 años y también fue víctima de este robo. Ambas estaban tomando mates en la cocina cuando ingresó el delincuente. Tenía datos muy precisos, porque le dijo a la dueña de la casa que venía de parte de un hermano de ella en busca de unos dólares, que esa vecina no tenía, que supuestamente le debía por la venta de una camioneta", indicó también el funcionario de seguridad.

En medio de un agresivo accionar y portando el arma de fuego, a la propietaria de la vivienda el asaltante la obligó a sentarse en el piso y le inmovilizó las manos con una cinta.

En tanto, a la cuidadora de esa mujer le ordenó que se encerrara en el baño, donde la golpeó, también le encintó las manos y la amenazó, al expresarle que si llamaba a la Policía iba a tener que "atenerse a las consecuencias", según se refiere en las actuaciones confeccionadas por lo ocurrido.

Posteriormente, personal médico también fue convocado a la vivienda donde este violento robo se produjo para que asistiera a ambas víctimas, constatándose que ninguna de ellas había sufrido lesiones de gravedad. Y en una ambulancia del SAME luego fue llevada al Hospital Pintos una de las mujeres, donde después de ser atendida por la Guardia no quedó internada.

El dato

María Rosa Wagner es la vecina de 76 años de edad que fuera asaltada el pasado lunes en esa casa donde reside. En tanto, desde la investigación que se lleva adelante se informó que la otra mujer que en ese entonces la estaba cuidando y se convirtió también en víctima de lo sucedido se llama Marta Isabel Habitante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.