UBICADO EN AVENIDA MITRE Y RAUCH

UBICADO EN AVENIDA MITRE Y RAUCH

"La Sodería": centro cultural, restaurante, coctelería y a partir de mañana, cafetería

El espacio cuenta con una singular impronta: una casa antigua, una tradicional esquina azuleña con un estilo moderno donde la gente disfruta de un plato gourmet, en simultáneo a atractivos musicales, literarios, comicidad y mucho más. Tres ambientes únicos y el deck pronto a ser calefaccionado. Todo lo que hay que saber sobre el lugar que dejará huella en la ciudad.

14 de mayo de 2023

El primero de abril abrió sus puertas en Azul "La Sodería" es un bar cultural que era las antiguas oficinas de la Sodería Martínez y anteriormente había sido la Licorería Martínez.

Se encuentra ubicada en Avenida Mitre 750 y los titulares son Mariano Rocha, Nicolás Duba y Sebastián Ramón.

Es una antigua casa donde se fusiona un art & decó que deja impactado a cualquiera. El buen gusto, la elegancia y ese toque de elementos contemporáneos en un solo lugar no son un dato menor.

Cuenta con tres ambientes. Cada uno tiene lo suyo. La sala principal dispone de un amplio y cómodo escenario para que los artistas puedan exponer. En otro sector una barra con mesas y sillas para más intimidad de los actores culturales -aunque está habitable para los clientes- y además, el patio cerrado con pisos de laja donde está la barra con más amplitud. Aunque en el ingreso principal hay un imponente deck cuya idea es calefaccionarlo para estos tiempos cuando el frío se empieza a sentir.

Desde la infraestructura, las propuestas y los valores están pensados para todos los públicos. Es decir se nota que hay una buena inversión, no sólo económica, sino de tiempo, de ideas, y de buena predisposición para que este lugar, que siempre fue una esquina tradicional de Azul, le haga honor a los recuerdos.

En este marco EL TIEMPO dialogó con uno de los responsables de este proyecto, Nicolás Duba, quien contó de qué se trata para el que aún no fue y anticipó qué se viene prontamente.

"Queremos que la gente disfrute de todo"

Al principio de la charla el músico especificó que "La Sodería' es un bar, restaurante, es decir se puede comer algo rico y también hay una excelente coctelería. Arranca a partir del lunes todo el día desde las 7 de la mañana con cafetería con desayunos, meriendas, además del almuerzo y la cena.

De la misma manera especificó que "uno de los objetivos fundamentales que nos propusimos es que por la tarde o ya a la caída del sol, el público que vaya a cenar también pueda disfrutar de un espectáculo artístico. El mismo no solamente está direccionado a la música -que justamente tiene más que ver conmigo o con Seba- sino que esté abierto a cualquier actividad cultural".

De hecho hace poco Facundo Gómez Romero presentó su último libro pero hay stand-up, y los estilos de las bandas que tocan son variados.

"Quizás me identifican más con el blues o el rock, pero también hay tango, entre otros", sentenció.

Al mismo tiempo, sobre el escenario explicó que "la tarima cuenta con 50 centímetros de altura y comprende todo el ancho del salón por dos metros y medio de fondo, o sea que toca una banda cómoda de cinco o seis integrantes".

Sobre la casa la describió "el inmueble tiene una mezcla, cuenta con más de 120 años, tiene paredes de 60 centímetros que van hacia el exterior.... le quisimos dar un 'toque' de tipo resto-bares de Palermo. Queremos que la gente disfrute de todo, es decir que al mismo tiempo que concurra a comer algo rico en simultáneo pueda disfrutar de un espectáculo. Incluso hay una cierta rotación después porque llega un público más joven más tarde ya que ¿hay DJs y propuestas alternativas".

Proyectos

En segundo lugar Duba se refirió al deck y a las promociones

"Estamos preparando para hacer todos esos trabajos de calefacción. Ese lugar es genial, divino. En verano ni se necesita sombrilla ya que esos árboles gigantes dan mucha sombra, está increíble. Pero, ahora, para el invierno sí vamos a poner calificación", puntualizó.

Otra de las cuestiones es que hay promociones que es como un happy hour a cierta hora porque en estos tiempos que estamos atravesando, los cuales son complejos la gente de La Sodería desea que todos puedan conocer el bar y también para facilitar un fin de mes, por ejemplo.

Además enumeró que "tenemos menú del día, al mediodía que es económico, y a partir del lunes (mañana) está abierto todos el día. Los martes hay cocina en vivo, va un chef y cocina sobre el escenario. Este martes hay sushi, el martes pasado hubo comida Thai".

Otra de las cuestiones que Duba mencionó es que se puede reservar para un evento particular, contamos con todas las tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas.

Para terminar, realizó una suerte de balance desde que lleva abierto el espacio: "muy bueno. Ha tenido muy buena recepción, sobre todo en el restaurante. La gente le encanta... Vuelve. El restaurante ha funcionado bárbaro, incluso los días que no ha habido show. Por ahí es lo que atrae un poco, a diferencia de otros lugares. Trabajamos todos los días prácticamente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES