CUANDO EL OBJETIVO ES AYUDAR

CUANDO EL OBJETIVO ES AYUDAR

La solidaridad en tiempos de pandemia

La presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Argentina Diego, Beatriz Maceira de Bigalli, dialogó con EL TIEMPO acerca del trabajo realizado por la institución ante la delicada situación sanitaria por la que estamos atravesando.

10 de agosto de 2020

EL DATO

Dentro de las compras realizadas por la Asociación Cooperadora, este año se pudo aportar al Hospital de Niños: un equipo de aire acondicionado, plaqueta electrónica para la calefacción, se arregló la central telefónica, se adquirieron dos calefactores infrarrojos, dos freezers de 130 litros, durloc para terminar una parte de un pasillo y luminarias. Para poder colaborar o ser socio, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 2281 650110 (Griselda Bazzano), 2281 666121 (Beatriz), 2281 583079 (Silvana Dours)

Beatriz Maceira de Bigalli -o "Betty" para quienes la conocen- tiene energía en su voz. Cuenta las cosas con la misma pasión con la que se llevan a cabo todas las actividades en días normales. La situación actual que atraviesa el país y el mundo, hace que muchos realicen sus tareas desde el hogar. Es el caso de varios de los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil.

Es por esto que EL TIEMPO se contactó con Maceira para consultarle sobre las distintas campañas realizadas por la institución. "Ante la situación por la que estamos atravesando por la pandemia", dice Beatriz, "nos vemos imposibilitadas de realizar eventos, que es lo que nosotros hacemos para recaudar fondos. Entonces apelamos a la solidaridad de la comunidad solicitando su colaboración dentro de sus posibilidades", agregó, detallando que "en este momento nosotros dependemos de la cuota de los socios y de 'Flor de la Esperanza', que es la donación cuando fallece una persona y pide la colaboración para el Hospital de Niños".

El aislamiento no es excusa para la cooperadora, dado que también están programando una campaña de socios: "La cuota son cien pesos. En este momento tenemos casi 500 socios, así que buscamos acrecentar un poco ese número. Se contactan con nosotras y le hacemos la afiliación y después el cobrador pasa por el domicilio", adelantó Maceira.

Silvana Dours fue quien primero se contactó con nuestro medio para la difusión de una de las campañas de donación llevada a cabo por la institución. Tanto Dours como "el resto de la comisión es muy activo, cada uno tiene su rol. Estamos atados de pies y manos porque al no poder reunirnos es más difícil poder tener contacto, pero tenemos un grupo de whatsapp entre nosotras y estamos continuamente hablando y también con el doctor Cousté [Néstor, actual director del Hospital] que es el que nos va pidiendo las cosas que se pueden necesitar", dice Beatriz.

Respecto a cómo los azuleños pueden colaborar con la institución, Maceira puntualizó que "en este momento tenemos una cuenta en el Banco Provincia, donde la persona que quiere puede hacer una transferencia en dinero. También se reciben artículos de limpieza, que es lo que más se necesita, dado que al ser el Hospital uno de los lugares donde se realizan los testeos [por COVID19], se necesitan muchos artículos de limpieza (lavandina, jabón en gel, guantes quirúrgicos, bolsas para residuos patogénicos". Agregó además que "en el caso que no se puedan alcanzar los artículos al Hospital, nosotros los vamos a buscar".

Como adelanto, Maceira contó que "la obra del hospital [el nuevo espacio para guardias, cuyo acceso está por calle De Paula] se está llevando a cabo y siempre se necesita algún insumo. Dentro de nuestras posibilidades estamos ayudándolos. Se calcula que aproximadamente dentro de dos meses podría estar terminada. Estamos muy contentos con la obra que se ha hecho, todo con la última tecnología, todos los equipamientos son de última generación. Todo eso va a ser un orgullo para la ciudad de Azul".

La institución no sólo tiene como respaldo al Hospital Materno Infantil, si no que a lo largo de se tiempo de actividad, la Cooperadora ha forjado su nombre como sello de confianza: "nosotros sentimos un orgullo enorme porque cuando nosotros nos acercamos a pedir a instituciones o particulares enseguida nos dicen que sí. Tratamos de que todo lo que se haga sea lo más transparente posible, que la gente sepa el dinero que ellos donan tiene buen destino", afirma Maceira.

Beatriz Maceira de Bigalli hace casi 20 años que forma parte de la Asociación Cooperadora, de los cuales 3 son como presidenta. Desde la última asamblea hasta hoy cuentan con el apoyo de un grupo de personas jóvenes: "Eso nos viene muy bien" dice "Betty", "porque siempre es muy bienvenido todo el empuje y nuevas ideas de este grupo joven".

Finalmente, Beatriz agradeció "muchísimo a toda la comunidad porque tanto personas como instituciones, han colaborado enormemente y gracias a eso hemos podido seguir adelante".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

deportes

24/04/2024

deportes

deportes. Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Mateo Piñero es el nuevo goleador del Apertura

El atacante de Chacarita convirtió tres goles en la victoria ante Porteño.