Sociedad

Sociedad

La solidaridad no entiende de partidos políticos

Federico Beltrán es un joven emprendedor que se encuentra en una agrupación política la cual se denomina "Grito de corazón". Mencionó en diálogo con EL TIEMPO "lo importante es ayudar, no importa el color político".

7 de abril de 2020

EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

En estos tiempos tan complejos que nos toca atravesar hay azuleños que independientemente que tengan ideales políticos sólo desean ayudar. Tal es el caso del azuleño Federico Beltrán quien se encuentra militando desde hace poco tiempo en "Grito de corazón". Decidió, básicamente, hacer algo por esta ciudad.

EL TIEMPO dialogó con Beltrán quien explicó que "somos una organización política a nivel nacional que se llama `Milito de corazón`, la cual tiene el objetivo principal de ayudar y colaborar con toda esta situación que se está volviendo desastrosa.

Con esta pandemia muchísimas familias se ven perjudicadas y al no poder trabajar, de todas formas tienen que alimentarse igual. A mí se me ocurrió ayudar en Azul que, no sé si es mucho, pero algo es algo y lo que la sociedad tiene que aprender que cada uno, poniendo un granito de arena, las cosas puedan salir mejor".

Entonces, "gestioné alimentos que ya tienen destino porque los voy a llevar personalmente y solo es cuestión de hacer algo por Azul, como decía con anterioridad".

Consultado cómo gestionó esta ayuda, Beltrán sostuvo que "fue a raíz de diferentes contactos también a través de Maya (Daher) quien lidera este partido y amigos que están viviendo en Capital. Así que a través de llamados telefónicos se logró esto".

De la misma manera contó cómo fue el criterio de selección, señaló que "hace un tiempo que vengo recorriendo los barrios, no he hablado con los vecinos pero sí he anotado las direcciones. Ahora no hemos salido para respetar la cuarentena, pero decidimos ayudar y lo vamos a hacer".

"De chico fui solidario"

En segundo lugar, contó que "de chico fui solidario. Recuerdo que doné alimentos y leche a un barrio de Azul y cuando puedo hago cosas por el estilo. Ocurre que no lo hago público. Sí tenemos ganas de hacer, como organización, en diferentes barrios y uno de ellos proyectos es poder colaborar con el apoyo escolar".

"Como la mayoría de los que estamos en la agrupación somos jóvenes queremos ayudar a los chicos cuando regresen a las escuelas, un apoyo escolar".

Para terminar Beltrán comentó que sus amigos están haciendo una colecta solidaria que se llama "El show car Azul" y "quien desee colaborar lo puede hacer el viernes acercándose a la cervecería de San Martín y 1ro. De Mayo que habrá gente que estará recibiendo los bolsones".

EL DATO

"No importa la bandera política, acá lo que importa que todos ayudemos por la misma causa".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.