SUSANA CORDIDO

SUSANA CORDIDO

"La solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta situación"

Lo expresó una de las coordinadoras del Merendero "Centro Catequístico Misionero Santa Teresita". La institución dejó de estar afectada al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y subsiste asistiendo a 60 familias gracias a la comunidad.

26 de septiembre de 2020

En Azul muchos comedores están funcionando gracias a la solidaridad de la gente.

Uno de estos comedores que dejó de estar afectado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es el merendero "Centro Catequístico Misionero Santa Teresita".

EL TIEMPO dialogó con una de las coordinadoras de este espacio, Susana Cordido quien contó cómo fueron evolucionando, aunque después se produjo una involución y ahora marcha gracias a la gente.

"Se acercó gente para que podamos seguir"

En principio sostuvo que el merendero que ubicado en Villa Piazza Norte se encuentra en actividad desde el año 2010.

"En un principio funcionaba con catequesis y asistencia espiritual del barrio. Después fuimos anexando respuestas de acuerdo a las necesidades que tenían las familias ahí mismo. Por ejemplo, se consiguió que la gente cursara el secundario para adultos. También hasta la pandemia la atención del consultorio de abogados, pero lamentablemente este año se modificó todo", comenzó diciendo.

Agregó que "en el merendero estábamos asistiendo a 80 chicos pero bueno, primero que el merendero dejó de estar afectado al ministerio de Desarrollo Social de la Nación con lo que tuvimos que mantenerlo gracias a la solidaridad de la gente".

De la misma manera señaló que "se acercó gente para que podamos seguir, pero en el staff somos 3 adultos mayores que somos de riesgo y se nos hace todo muy complicado". Añadió que "este año decidimos hacer la asistencia para 60 familias acercarles alimentos que reciben pan, leche, alimentos no perecederos, siempre que conseguimos donaciones las damos y lo hemos podido sostener este tiempo por la solidaridad. También la asistencia de ropa, frazadas y leña ya que la gente nos ayudó mucho en sentido porque sabemos que está complicado, no hay trabajo. También se comunicó la gente del voluntariado de la Facultad de Agronomía, docentes, mantenimiento, alumnos y todos los meses nos ayudan, al igual que la Peña "Los gauchos de Azul".

Además, colabora un grupo de trabajadores de la AFIP "que voluntariamente se unieron para darnos leche para repartir toda la semana; un grupo de empleados del Hiper, el Sindicato Ceramista, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y la agrupación 26 de Julio".

"Gracias a la agrupación Los Quijotes del Camino pudimos celebrar el Día del Niño repartiendo juguetes, golosinas y galletitas", mencionó Susana.

A lo que agregó que también los chicos de Inmaculada que los ayudaron a poner en condiciones los juguetes.

"La solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta situación.

Con todo lo que significa en estos tiempos la ayuda nosotros podemos seguir adelante", culminó.

EL DATO

Los días jueves la gente del merendero está para entregar alimentos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

22/10/2020

Noticias Municipales

Noticias Municipales

La recolección de residuos urbanos incorporará nuevos recorridos y contenedores

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en la localidad. Asimismo, se incorporó el mantenimiento del EcoAzul.

Provinciales

22/10/2020

Provinciales

Provinciales. Al aire libre o en salas con ventilación: acuerdan las condiciones para que haya espectáculos en temporada

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

22/10/2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DE AZUL

Fiscales de la provincia formaron una asociación

Sociedad

21/10/2020

Sociedad

Sociedad

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

DIEGO MARIEZCURRENA

"Una vez inmerso en la actividad, me apasionó"

21/10/2020

Lo expresó el productor y asesor de Seguros en su Día. En diálogo con EL TIEMPO destacó la orientación y el apoyo constante que le brinda su papá Ramón para incursionar en la profesión. Organización Mariezcurrena Seguros, responsabilidad y confianza. leer mas