SUSANA CORDIDO

SUSANA CORDIDO

"La solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta situación"

Lo expresó una de las coordinadoras del Merendero "Centro Catequístico Misionero Santa Teresita". La institución dejó de estar afectada al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y subsiste asistiendo a 60 familias gracias a la comunidad.

26 de septiembre de 2020

En Azul muchos comedores están funcionando gracias a la solidaridad de la gente.

Uno de estos comedores que dejó de estar afectado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es el merendero "Centro Catequístico Misionero Santa Teresita".

EL TIEMPO dialogó con una de las coordinadoras de este espacio, Susana Cordido quien contó cómo fueron evolucionando, aunque después se produjo una involución y ahora marcha gracias a la gente.

"Se acercó gente para que podamos seguir"

En principio sostuvo que el merendero que ubicado en Villa Piazza Norte se encuentra en actividad desde el año 2010.

"En un principio funcionaba con catequesis y asistencia espiritual del barrio. Después fuimos anexando respuestas de acuerdo a las necesidades que tenían las familias ahí mismo. Por ejemplo, se consiguió que la gente cursara el secundario para adultos. También hasta la pandemia la atención del consultorio de abogados, pero lamentablemente este año se modificó todo", comenzó diciendo.

Agregó que "en el merendero estábamos asistiendo a 80 chicos pero bueno, primero que el merendero dejó de estar afectado al ministerio de Desarrollo Social de la Nación con lo que tuvimos que mantenerlo gracias a la solidaridad de la gente".

De la misma manera señaló que "se acercó gente para que podamos seguir, pero en el staff somos 3 adultos mayores que somos de riesgo y se nos hace todo muy complicado". Añadió que "este año decidimos hacer la asistencia para 60 familias acercarles alimentos que reciben pan, leche, alimentos no perecederos, siempre que conseguimos donaciones las damos y lo hemos podido sostener este tiempo por la solidaridad. También la asistencia de ropa, frazadas y leña ya que la gente nos ayudó mucho en sentido porque sabemos que está complicado, no hay trabajo. También se comunicó la gente del voluntariado de la Facultad de Agronomía, docentes, mantenimiento, alumnos y todos los meses nos ayudan, al igual que la Peña "Los gauchos de Azul".

Además, colabora un grupo de trabajadores de la AFIP "que voluntariamente se unieron para darnos leche para repartir toda la semana; un grupo de empleados del Hiper, el Sindicato Ceramista, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y la agrupación 26 de Julio".

"Gracias a la agrupación Los Quijotes del Camino pudimos celebrar el Día del Niño repartiendo juguetes, golosinas y galletitas", mencionó Susana.

A lo que agregó que también los chicos de Inmaculada que los ayudaron a poner en condiciones los juguetes.

"La solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta situación.

Con todo lo que significa en estos tiempos la ayuda nosotros podemos seguir adelante", culminó.

EL DATO

Los días jueves la gente del merendero está para entregar alimentos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA PARA EL ENCAUSADO SE CONOCIÓ HOY JUEVES

El abusador de una menor fue sentenciado a veinte años de prisión

25/04/2024

Una pena de veinte años de prisión le fue dictada al hombre declarado la semana pasada por un jurado "culpable" de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una joven que convivía con él, sucedidos cuando la víctima era menor de edad. leer mas

ECONOMÍA

25/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

CAME: las exportaciones de las economías regionales cayeron tanto en volumen como en divisas

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Las nuevas sumas, que llegan a un máximo de $ 99.531, comenzarán a pagarse a partir de mayo.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes. La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar