CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

La tercera parte de la población argentina ya recibió las dos dosis

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación a propósito de la campaña de vacunación en el territorio nacional.

2 de septiembre de 2021

Argentina ya cuenta con un tercio de su población vacunada contra el coronavirus con el esquema completo. Así lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación, tras difundir las últimas estadísticas en el marco de la campaña de vacunación en el país.

De esta manera, se precisó que el 33% de la ciudadanía argentina ya fue inoculada con la primera y segunda dosis contra el Covid-19.

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se intensificó durante agosto, con altos porcentajes de aplicación de segundas dosis a la población registrada, y las autoridades señalaron que se enfocarán a lo largo de septiembre en completar los esquemas de inmunización con la llegada de nuevos cargamentos de vacunas de distintos laboratorios internacionales.

Argentina ya cuenta con casi 55 millones de vacunas, tras los embarques que arribaron ayer, en tanto se espera para el viernes un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 48.148.449 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 42.792.677: 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo.

En agosto se aplicaron "7.214.275 de segundas dosis" de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que "el 70% de las personas mayores de 50 años completó su esquema de vacunación", precisó en las últimas horas la ministra Carla Vizzotti.

El avance en el plan de vacunación tuvo fuerte impacto en la caída de los contagios -decimocuarta semana consecutiva en baja- y en las internaciones y fallecimientos.

El mes de junio fue el más trágico desde el inicio de la pandemia: fallecieron en 30 días 16.241 personas de Covid-19, casi la misma cantidad que entre marzo y septiembre de 2020. En tanto, con el avance del plan de vacunación, en agosto se registraron 10.000 muertes menos, ya que se contabilizaron 6.102 decesos.

Ya en julio los fallecimientos habían tenido un leve descenso, con 11.478 víctimas fatales, pero los guarismos del octavo mes del año son alentadores, y sin duda están vinculados al avance de la vacunación.

En el país, el 84,4% de las personas a partir de los 18 años cuenta con una dosis de vacuna, mientras que el 44,3% ya completó el esquema. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil