27 de julio de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La vacuna será libre en la provincia para toda la población mayor de 18 años desde el viernes

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Desde este miércoles podrán vacunarse sin turno mayores de 25.

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que la vacunación será libre desde mañana para mayores de 25 años y que a partir del viernes esa estrategia se extenderá a toda la población mayor de 18 años, por lo que adelantó que a principios de agosto la provincia de Buenos Aires se convertirá en territorio "protegido".

"Vamos a hacer un anuncio que para nosotros es espectacular: a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y voy a adelantar otro anuncio que es que a partir del viernes 30 todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre y de manera permanente", dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica.

En ese marco, destacó que "está avanzando a un ritmo realmente formidable la campaña de vacunación" con "un muy alto nivel de inscripción" y en ese sentido, anticipó: "Estimamos que el primer día de agosto la provincia va a ser una provincia protegida".

Asimismo, como había adelantado DIB, el gobernador anunció que desde este martes se habilita a los chicos de 12 años a registrarse para recibir la vacuna. Los padres deben firmar una declaración jurada al momento de vacunación.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask