1 de febrero de 2024

SUPERA LOS 10 MIL PESOS

SUPERA LOS 10 MIL PESOS . La VTV y un nuevo aumento

Realizar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires, dado que se incrementó el valor de la tarifa en un 62,08%. Vale recordar que se trata de un trámite de carácter obligatorio en la jurisdicción bonaerense.

El aumento quedó establecido al ser publicado esta semana en el Boletín Oficial, donde a través de la Resolución 29/2024, el Ministerio de Transporte resolvió "aprobar el aumento del valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires".

En concreto de ahora en más los usuarios deberán abonar la suma de 13.221 pesos más IVA.

Entre las explicaciones que brindó el Gobierno para aplicar el incremento, es que para efectuar el cálculo del aumento de la tarifa "se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal con convenio del cuatrimestre septiembre - diciembre 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en agosto".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask