26 de febrero de 2023

VENTA DE HACIENDAS

VENTA DE HACIENDAS . La zafra y los vientres, lucieron en Azul

La consignataria Wallace SA. vendió más de 6.000 vacunos y se distinguieron varios lotes de terneros. Con interés y manos determinantes, se ubicaron casi 500 vientres, con un tope de $290.000 por las coloradas de Don Gino.

Con 6.600 vacunos negociados, -1200 por la Web y 5.400 en la feria local- se efectuaron los recientes remates de la firma.

Las plazas actuaron activas y llevaron todo lo ofrecido por los 156 remitentes que consignaron sus haciendas.

Juan Wallace lideró los negocios que se dieron con plazos de 30/45/60 días y para distintos puntos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba partieron las haciendas.

El último jueves se llenaron los pasillos del predio ferial, donde se destacaron varios conjuntos de la nueva zafra imponiéndose la genética y calidad de los animales.

En el comienzo del remate -más de 500 novillos- lograron un máximo de $170.000, e imperando las compras del operador Atilio Maggi para la Administración Duhau. Los más pesados se remataron a $132.000/182.000 y los entre pesados $117.000/132.000.

Luego, un centenar de colorados de Etcheverría marcaron diferencia y se vendieron a $132.000/290kg. La tónica compradora siguió para el resto de los terneros haciendo punta lotes de Larralde, Platiniun, Polo, El Pampero (entre otros) Subrayamos de Los Ombúes 125 terneros ubicados a $120.000/213Kg ($563,28).

Luego, se ofrecieron las hembras y la plaza mostró un poco más interés por la cría. Las vaquillonas se pagaron hasta $145.000/369Kg. Larralde Agro $127.000/305Kg; De Uriarte $117.000/300Kg, etc.

El cierre de la venta se observó con relevantes conjuntos de vientres y la colocación de 487 preñadas y paridas. Las vacas AA PC coloradas (parición otoño) de Don Gino hicieron punta y se vendieron entre $250.000/290.000. En la misma sintonía de interés y necesidad por la fábrica se ubicaron vaquillonas generales de Rivolta a $140.000 y negras y coloradas de Los Ombúes a $240.000/260.000.


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026