21 de agosto de 2022
El mejor velocista del momento tuvo el desafío de medirse ayer con este sprinter en el Clásico Paraguay (G3 - 1000 metros), que se llevó a cabo en el hipódromo de Palermo. En esta oportunidad, bajo la monta de Wilson Moreyra, el otro hijo de Le Blues fue el primero en cruzar el disco. De esta forma al representante local se le cortó una racha de 10 victorias consecutivas.
Era el duelo que todo el mundo hípico esperaba. Labrado y Luthier Blues no defraudaron ayer en el Clásico Paraguay, una prueba de 1.000 metros, con un premio de 1.215.000 pesos que fue corrida en el noveno turno de la reunión que se llevó a cabo en el hipódromo Argentino de Palermo.
Desde las gateras, largó mejor Labrado que Luthier Blues y agarró la punta del lote. A su costado derecho vino Que Pingazo y un poquito más atrás lo hizo el representante azuleño. Así corrieron hasta los 500 metros.
Ya sobre los 400 metros Luthier Blues fue a buscar al puntero y llegaron a estar cara a cara, sin concesiones, sin más testigos que sus jockeys, quienes lucharon cuerpo a cuerpo durante varios metros, ante la presencia de más de mil aficionados en el hípico porteño, donde se corrió en una pista de arena. Sin embargo, sólo podía quedar uno invicto ya que el primero, un producto de tres años, venía de ganar tres carreras consecutivas en sus únicas tres presentaciones y el otro 10, más un record de 14 triunfos sobre 20 carreras.
En los 250 metros finales parecía que Luthier Blues, de cinco años, iba a superar a Labrado, que corrió siempre muy firme por media cancha.
Finalmente, la fuerza del ejemplar entrenado por Angel Bonetto aguantó la presión, nunca dejó de ser el puntero y terminó doblegando al sprinter azuleño con un cambio de ritmo que pocos conocían y que le permitió coronarse como el mejor caballo de la jornada, tras ser el primero en cruzar el disco y destronar a la sensación del turf argentino por una cabeza de ventaja, con una demostración contundente para llevarse más de un millón de pesos en premios, de los 3.200.000 que había en juego.
El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de 3,80 por boleto y empleó un tiempo de 53s 90/100 para la recta de arena palermitana. Mientras que el favorito de las mayorías de los burreros culminó en el segundo puesto. De esta manera, entregó el cetro y claudicó ante el nuevo rey a la espera de una revancha para definir un duelo que el sábado tuvo su primer capítulo. El mismo tuvo un justo ganador y fue Labrado.
Ayer no pudo dominar como lo hace en los últimos metros. Labrado corrió esta vez más rápido que Luthier Blues. Habrá que esperar la revancha para ver si lo de esta carrera se repite o cambia de parecer.
"Nos ganaron bien", destacó Gonzalo Sarno, el entrenador del hijo de Le Blues Blues.
Tercero, a un cuerpo y medio, entró Lorenzo Rye. Luego, los otros tres caballos llegaron en el siguiente orden: 4° Santos Davos, 5° Qué Pingazo y 6° Enter Candy.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025