EL PASADO VIERNES EN EL MARCO DEL FESTIVAL CERVANTINO

EL PASADO VIERNES EN EL MARCO DEL FESTIVAL CERVANTINO

Lala Franco dialogó con el talentoso "Tute"

Mediante el ciclo de entrevistas- en el marco del XIV Festival Cervantino- que está realizando Lala Franco todos los viernes, esta vez fue el turno de Juan Matías Loiseau, más conocido como "Tute". Ya pasaron por la pantalla Matías Almeida e Inés Estévez.

20 de septiembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

La azuleña, admitiendo que no es periodista y que según ella se desempeña mejor en la producción y que le resulta "raro" entrevistar, se anima y lo hace muy bien.

De hecho se percibe que la entrevista termina siendo una charla, relajada, profunda y a este personaje en particular -pese a todo el dolor que atravesó el pasado año por perdidas de afectos importantes-, se lo vió sonreír.

En el principio de la charla Lala le contó a Tute su compromiso para visibilizar su ciudad mediante el festival en este ciclo de charlas.

El hijo de Caloi la escuchó con mucha atención y fue su turno: explicó cómo recrea sus personajes, en qué momento dibuja, afirmando que todo es espontáneo, que a veces hasta sueña lo que va a recrear despertándose, tarareando las melodías.

Lala contó que la mayor (Olivia, la menor, quien supo sentarse en sus rodillas en un momento del encuentro) dibuja.

Coincidieron en la importancia de libertad que tienen los niños para crear.

También hablaron de algunos trabajos de Tute que tuvieron muchísima repercusión como "Canciones Dibujadas", el proyecto producido por la Universidad Tres de Febrero con 10 canciones compuestas por él y 10 videoclips hechos por distintos dibujantes y animadores. Incluso Lala, hasta le pidió que saque la segunda edición.

Continuaron hablando del libro que estará a la venta el año que viene, que se titulará "Súper yo". "Es un libro que quedó congelado", manifestó el artista. El mismo con una tapa muy particular que es un material que simula un espejo.

Además, el próximo 17 de octubre "Tute" saca a la pre venta otro libro que refleja opiniones políticas.

Después, pasaron a otro plano hablando sobre la familia. Salió a la luz Aldana, (hermana de Tute y amiga de Lala) y la destacada participación que tuvo en "Canciones Dibujadas".

También recordaron a Quino, al mismo Caloi, al "Negro" Fontanarrosa con graciosas anécdotas que marcaron a estos dos personajes que se pudieron ver en vivo el viernes por la noche.

Lala subrayó la flexibilidad y la versatilidad que tiene Tute para adaptarse a los momentos, a las situaciones y él, en respuesta, recordó sus inicios en la profesión.

Sin dudas, lo dicen ellos: el arte es una herramienta para curar heridas y Tute sabe cómo transformar aquello arduo, pesado, de temáticas coyunturales para todos, en barcos de papel en medio de una tormenta. Y Lala se manifestó agradecida, por cada viñeta o página dominical, donde nos saca una sonrisa o nos conmueve profundamente.

El próximo viernes a las 19 Lala dialogará con Natalia Oreiro, cuya entrevista se podrá ver por @festivalcervantinodeargentina. En la misma cuenta se puede ver las anteriores entrevistas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo