TRÁMITES ONLINE

TRÁMITES ONLINE

Lanzaron una Plataforma Digital para agilizar más de 50 trámites de salud bonaerenses

Este mecanismo permitirá agilizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud. Las personas interesadas podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF.

7 de enero de 2023

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva plataforma de autogestión online que permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

A través del portal de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, las personas interesadas podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF, desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acercarse personalmente a las oficinas de la cartera sanitara.

Antes, se obtenía el listado de requisitos a través de la página web del Ministerio, por mail a las casillas de correo de cada sector, telefónicamente o en forma presencial. Después, el interesado/a empezaba a enviar la documentación en forma parcial, lo que daba inicio a una cadena de mails hasta completar la totalidad de los requisitos.

A través de esa plataforma se podrán habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense; junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria.

El director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria bonaerense, Roberto Amette Estrada, explicó que "una de las funciones más importantes que tenemos y, quizá, la que mayor volumen de trabajo implica es la habilitación de establecimientos de salud y, en ese marco, hay una cantidad enorme de trámites que se hacen diariamente para garantizar el funcionamiento de miles de establecimientos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL