deportes

deportes

Las categorías del Centro visitaron el AMCO

15 de abril de 2024

Las categorías de la Promocional del Centro y Fórmula Azul corrieron el pasado domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", donde compartieron la pista con el TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste.

En lo que corresponde a la divisional más añeja, que este año cumplirá 50 años, llevó a cabo dos fechas en la misma pista y correspondieron a la segunda y tercera fecha del certamen. Precisamente, los ganadores fueron Gonzalo Gisler, con un Fiat, y Braian Stracquadaini corriendo en binomio junto a Xavier Gorostieta, a bordo del Renault campeón 2022.

En la primera final, Gisler y Stracquadaini largaban en las primeras ubicaciones, y en la primera curva el piloto azuleño hizo un medio trompo que le hizo perder varias posiciones en el transcurso de la competencia, donde Mirko Stremel, Gonzalo Picone, Daniel Staengel, Diego Lorenzo, Walter Peralta y el campeón Guillermo Grierson se fueron intercambiando las posiciones debido a que se corrían con pista húmeda y con gomas lisas.

Finalmente, el ganador Gisler fue secundado por Stracquadaini que recuperó el puesto y en tercer lugar se ubicó Walter Peralta.

Del cuarto al décimo llegaron Grierson, Stremel, Picone, Lorenzo, Staengel, Natalio Jugón y Nicolás Lamoure.

En la siguiente final de la "Promo" del Centro", Stracquadaini se impuso de punta a punta y se tomó revancha de la primera competencia. Detrás el ex campeón de la APPS llegó Gonzalo Gisler y tercero arribó Grierson, luego llegaron Martin Garin, Picone, Stremel, Peralta, Lorenzo, Leonardo Sánchez y Jugón, quien corrió en tres divisionales distintas, destacándose por su victorias en Fórmula Azul y Turismo Sport del Sudeste.

Con estos resultados, el cachariense Lorenzo domina el campeonato con 66 unidades, seguido por Grierson con 61.5, Peralta 53, Garin 52 y Gisler 47, entre otros.

Por su parte, Jugón se llevó todos los puntos en juego en la divisional de la monoplaza. Esta categoría, con un parque reducido, afrontó la segunda fecha de su campeonato.

El corredor oriundo de Tandil y actualmente radicado en esta ciudad se impuso en la clasificación y en las dos finales en un parque bastante reducido. De este, el único que le pudo seguir el ritmo y hasta poder dominar por algunas vueltas fue Miguel Panelo, pero el múltiple campeón de la Fórmula estuvo imbatible.

En la primera final, las posiciones quedaron así: Jugon, Panelo, Luis García, Fabián Escudero, que comparte el auto con su hijo Alexis, Rafael Pugni y Sandro Dinapole.

Mientras que en la siguiente se ubicaron de la siguiente manera: 1- Jugón, 2- Panelo, 3- Alexis Escudero, 4- Pugni, 5- Dinapole y 6° García.

Con cuatro carreras ganadas de forma consecutiva, Natalio Jugón está en la cima del campeonato de la Fórmula Azul con 106 unidades. Segundo aparece Luís García con 63 y tercero Miguel Panelo con 60.

Por el momento, la próxima fecha aún no tiene confirmado el escenario. El mismo podría ser el del Auto Moto Club Azul o nuevamente en el AMCO junto al TSS y las categorías del Atlántico.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

"En cuanto haya un respiro económico se tiene que atender sí o sí la problemática de los trabajadores"

28/04/2024

Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA, al referirse al escenario que atraviesan actualmente los empleados de la comuna. Entre otras cuestiones, puso el eje en la cuestión paritaria. Dijo que de no lograrse una recomposición salarial de cara al futuro cercano, "lamentablemente, no se va a poder cubrir las necesidades básicas". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CIERRA EL 3 DE MAYO

28/04/2024

CIERRA EL 3 DE MAYO

CIERRA EL 3 DE MAYO

Últimos días para anotarse en los Juegos Bonaerenses 2024

Codigo Perfil

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

El principal argumento de lo decidido ahora reside en que todavía sigue vigente la acción penal contra el imputado. Se trata de un azuleño que llegó a estar detenido dos meses, en la previa a que la Cámara Penal lo sobreseyera por mayoría en febrero de 2022.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

26/04/2024

País

País. Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

DIVISIONES INFERIORES

Codigo Perfil

PELOTA PALETA

26/04/2024

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Huracán de Chillar arranca el Torneo Provincial en Tandil

Codigo Perfil

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

26/04/2024

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER .  Veinte años de prisión para un abusador

AGENDA CULTURAL

Codigo Perfil

HOY

26/04/2024

HOY

HOY

Victoria Ponce en la Feria del Libro: recibirá un premio por su cuento

La escritora azuleña estará hoy en el encuentro literario más importante del país ya que el relato titulado "Necrológica" de su autoría quedó seleccionado y será publicado en una antología.

Codigo Perfil