21 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las lluvias complican al interior: cortes de rutas, casas inundadas y evacuados

En algunos lugares midieron hasta 300 milímetros. En Patagones el propio intendente rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado.

Las lluvias que vienen castigando desde hace días a la provincia de Buenos Aires complicaron la situación en algunas localidades del interior, donde se produjeron cortes de rutas, de luz, la inundación de casas y la evacuación de personas. Con precipitaciones de hasta 300 milímetros en menos de 24 horas, varios municipios pusieron en marcha operativos para evitar mayores complicaciones.

Dos distritos con fuertes lluvias fueron General Viamonte, donde cayeron unos 240 milímetros desde anoche hasta esta madrugada, y 9 de Julio con 300 milímetros en algunas regiones del distrito. La situación provocó en Viamonte que varias personas deban ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por Gobierno local.

Puntualmente en Los Toldos, ciudad del partido de Viamonte, cayeron en la madrugada más de 150 milímetros en apenas tres horas, lo que provocó calles anegadas, unas 15 familias evacuadas, caída de árboles y postes. En ese sentido, trabajaron bomberos y personal de Defensa Civil y el Same para que todo vuelva a cierta normalidad.

El fuerte temporal de viento y granizo que azotó el jueves a la localidad de General Pinto también dejó como saldo, metros de tendido eléctrico caído, árboles en el piso e interrupción por horas del servicio eléctrico. Mientras que la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 928 estuvo cortada parcialmente a unos 40 kilómetros al norte de Carmen de Patagones debido a inundaciones en los campos de la zona. En la ciudad, en tanto, hubo personas que dejaron sus viviendas ante el ingreso de agua.

En este contexto, el intendente de Patagones, José Luis Zara, rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado con más de un metro de agua producto de unos 200 milímetros que cayeron en las últimas horas.

La fuerte tormenta afectó además a ciudades sobre la ruta 5, como Pehuajó donde el agua ingresó a distintas casas o en Bragado, donde los más de 160 mm caídos desde ayer hicieron que las calles se tornen intransitables y varios autos se vieron afectados. En Chivilcoy pasó algo similar, aunque este viernes ya se respiraba cierta normalidad.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional, hasta las 9 de la mañana habían caído unos 74 mm en General Villegas, 16 mm en 9 de Julio 92 en Pehuajó. En tanto, se esperaban que las precipitaciones sigan durante toda la jornada. (DIB) FD

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025