21 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las lluvias complican al interior: cortes de rutas, casas inundadas y evacuados

En algunos lugares midieron hasta 300 milímetros. En Patagones el propio intendente rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado.

Las lluvias que vienen castigando desde hace días a la provincia de Buenos Aires complicaron la situación en algunas localidades del interior, donde se produjeron cortes de rutas, de luz, la inundación de casas y la evacuación de personas. Con precipitaciones de hasta 300 milímetros en menos de 24 horas, varios municipios pusieron en marcha operativos para evitar mayores complicaciones.

Dos distritos con fuertes lluvias fueron General Viamonte, donde cayeron unos 240 milímetros desde anoche hasta esta madrugada, y 9 de Julio con 300 milímetros en algunas regiones del distrito. La situación provocó en Viamonte que varias personas deban ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por Gobierno local.

Puntualmente en Los Toldos, ciudad del partido de Viamonte, cayeron en la madrugada más de 150 milímetros en apenas tres horas, lo que provocó calles anegadas, unas 15 familias evacuadas, caída de árboles y postes. En ese sentido, trabajaron bomberos y personal de Defensa Civil y el Same para que todo vuelva a cierta normalidad.

El fuerte temporal de viento y granizo que azotó el jueves a la localidad de General Pinto también dejó como saldo, metros de tendido eléctrico caído, árboles en el piso e interrupción por horas del servicio eléctrico. Mientras que la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 928 estuvo cortada parcialmente a unos 40 kilómetros al norte de Carmen de Patagones debido a inundaciones en los campos de la zona. En la ciudad, en tanto, hubo personas que dejaron sus viviendas ante el ingreso de agua.

En este contexto, el intendente de Patagones, José Luis Zara, rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado con más de un metro de agua producto de unos 200 milímetros que cayeron en las últimas horas.

La fuerte tormenta afectó además a ciudades sobre la ruta 5, como Pehuajó donde el agua ingresó a distintas casas o en Bragado, donde los más de 160 mm caídos desde ayer hicieron que las calles se tornen intransitables y varios autos se vieron afectados. En Chivilcoy pasó algo similar, aunque este viernes ya se respiraba cierta normalidad.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional, hasta las 9 de la mañana habían caído unos 74 mm en General Villegas, 16 mm en 9 de Julio 92 en Pehuajó. En tanto, se esperaban que las precipitaciones sigan durante toda la jornada. (DIB) FD

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Mosaico cultural: una guía completa para disfrutar el fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.

20 de marzo de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

El equipo de la ABA dirá presente en un nuevo campeonato de bochas, tras haber sido subcampeón en la edición anterior. Tapalqué será sede de un certamen que reunirá a 24 equipos de toda la provincia.

20 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES. A puro gol comenzó el Apertura

mask

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

mask
El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026