27 de octubre de 2024
(NAP - Por Gabriel Quaizel). La siembra de maíz con destino a grano comercial ha avanzado 4,6% en comparación con la semana anterior, alcanzando el 28,9 % de las 6.300.000 de hectáreas estimadas para esta campaña.
El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que en algunas áreas del centro y sur de Santa Fe se han observado nacimientos desparejos, aunque los casos de resiembra han sido pocos.
Buena humedad del suelo
Las lluvias recientes han mejorado considerablemente las condiciones de los cultivos y facilitarán las tareas de fertilización, a la vez que aseguraron que la última parte de la ventana de siembra temprana se realizara con una buena humedad en el suelo.
Cabe destacar que ya se ha implantado el 90 % de la proyección de siembra temprana en zona núcleo, por lo que estas lluvias no tendrían impacto positivo en el área a sembrar con el cereal. En el sur del área agrícola, el avance ha sido similar al ritmo promedio, aunque se requieren más lluvias para continuar con las labores.
(Noticias AgroPecuarias)
Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
14 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026