ESTA SEMANA

ESTA SEMANA

Las unidades móviles del programa "SUTEBA va a la Escuela" recorrieron el Partido de Azul

Según informó la dirigente local del gremio Rosana Martino, esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables de vida y la difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes. En este caso, la propuesta tuvo como escenario tanto esta ciudad como así también las localidades de Chillar y Cacharí.

12 de mayo de 2023

Desde la sede central del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), a través de su Secretaría de Salud, se está llevando a cabo el programa de Prevención y Promoción de la Salud "SUTEBA va la Escuela". A tal fin es que la entidad gremial cuenta con unidades móviles preventivas especialmente equipadas, que recorren las escuelas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco es que, entre el martes y el viernes pasado, la iniciativa se llevó a cabo en las instituciones educativas del Partido de Azul.

Según se informó, en esta oportunidad, las unidades móviles preventivas recorrieron esta ciudad y las localidades de Chillar y Cacharí.

"Una mirada amplia"

De acuerdo con lo dado a conocer por Rosana Martino, secretaria de Salud de SUTEBA en el ámbito local, "se trata de un programa de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida". Además, destacó la docente, esta iniciativa "presenta como característica innovadora y poco frecuente en el campo de la salud, el hecho de llegar al lugar donde trabajan las personas: en nuestro caso, en los establecimientos educativas".

"Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de las campañas de concientización del riesgo cardiovascular, alimentación saludable, sensibilización del control de la diabetes, cuidado de la voz y salud laboral y condiciones y medio ambiente de trabajo", subrayó Martino.

"La importancia de la prevención de estas enfermedades"

Al frente de estas actividades se encuentra un equipo conformado por un responsable gremial, secretario de Salud, equipo de promotores sanitarios formados en prevención y promoción.

"Las unidades móviles trasladan a los equipos de salud y los materiales de trabajo a cada rincón de la provincia. En todas las visitas a las escuelas se brinda material informativo con recomendaciones variadas sobre las afecciones. De esta manera, SUTEBA busca informar y contribuir con la formación de la comunidad docente sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades", señaló dirigente local.

Finalmente, desde SUTEBA Azul se agradeció y valoró la participación y la predisposición de los docentes de cada institución visitada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES