3 de diciembre de 2024
Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. "Se acabó la gratuidad médica para extranjeros tal como las conocemos hasta ahora", aseguró.
El Gobierno anunció una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de las universidades nacionales y en la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia en Casa Rosada.
El funcionario señaló que se dispondrá que las universidades nacionales "puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes" y se acabará la "gratuidad médica para extranjeros tal como las conocemos hasta ahora".
Adorni recalcó que los aranceles que se podrán cobrar a los estudiantes extranjeros no residentes representarán "una fuente de financiamiento para las casas de estudios". "Solamente a modo de ejemplo, uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero", explicó.
Acceso al sistema de salud
Sobre la atención médica para extranjeros, aclaró que "los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes en materia van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar el servicio a los extranjeros que no residan en el país".
"Desde que se tomó esta medida en Salta bajo un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de $60 millones", detalló, y agregó: "Nos despedimos de los famosos tours sanitarios". (DIB) MM
7 de enero de 2026
El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026