País

País

"¡Libres!", el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

En medio del banderazo en todo el país contra del gobierno de Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri compartió un posteo en sus redes sociales.

10 de julio de 2020

"¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!", dice el mensaje del expresidente, que esta semana reapareció en público, con críticas a la administración del Frente de Todos.

El banderazo fue impulsado por la agrupación Campo Más Ciudad, para manifestarse "contra el avance sobre el campo y la Justicia". En la ciudad de Buenos Aires, con pancartas y banderas, los manifestantes se congregaron en el Obelisco y luego se trasladaron a la Plaza de Mayo.

"Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente [estoy] intentando levantar la mano y decir 'Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional', dijo el expresidente durante la entrevista, para el ciclo La Otra Mirada y conducida por el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

"Acá lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada, pero lo que ha generado es una reacción monolítica, fuerte de la sociedad que se ha movilizado a expresarse en contra de estos abusos o avances. Lo mismo, por suerte, por parte de la oposición que se ha manifestado más unida", afirmó Macri, en defensa de las distintas manifestaciones contra el Gobierno.

"No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo Macri. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.