DE EDUARDO AGÜERO MIELHUERRY

DE EDUARDO AGÜERO MIELHUERRY

Libro de escritor azuleño: Interés Cultural y Educativo

Fue declarado de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor Eduardo Agüero Mielhuerry denominado: "Yo soy el buen pastor. Breve historia de la capilla `Sagrado Corazón de María`, de Azul".

6 de octubre de 2021

En la 14º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo días pasados, por unanimidad el cuerpo aprobó una Resolución, impulsada por los ediles Verónica Crisafulli y Claudio Molina, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el nuevo libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado "'Yo soy el Buen Pastor'. Breve historia de la Capilla 'Sagrado Corazón de María' de Azul".

La Capilla "Sagrado Corazón de María", más conocida como "Buen Pastor", el próximo 9 de noviembre arriba a sus 75 años de existencia, y en su libro, el escritor recorre en buena medida la historia del emblemático Asilo de nuestra ciudad y, fundamentalmente, su icónica Capilla.

Éste nuevo trabajo bibliográfico de Eduardo Agüero Mielhuerry es abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores como el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina, encargado de relevar y describir la diversidad vegetal que se halla en los amplios patios y jardines del complejo, y el fotógrafo Ignacio "Nacho" Correa.

Asimismo contó con el asesoramiento y acompañamiento del arquitecto Augusto Rocca, el sacerdote Fabián A. Gerez y del profesor Marcos A. Peralta (descendiente directo de uno de los constructores: Umberto Frangi). El prólogo fue redactado por monseñor Hugo Manuel Salaberry, Obispo de nuestra Diócesis.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.