24 de abril de 2024
La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.
En el día de ayer se realizó ante escribano público, la apertura de los sobres N°2, correspondientes a las ofertas económicas. El pasado 13 de marzo, se había llevado a cabo la apertura de los sobres N°1 que abarcaron las ofertas técnicas.
El acto fue encabezado por el Presidente de la CEAL Ing. Mario Fossati, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa. Agradeció la presencia y el acompañamiento, y puso en valor las obras e inversiones realizadas por la CEAL el último año.
A su vez, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Laura Aloisi, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia, la Vice Presidenta 1era. del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, el Secretario del Consejo de Administración de FEDECOBA Daniel García, el Secretario del Consejo de Administración de ACOFAR José Luis Colotto, el Gerente General del Frigorífico de Azul Sergio Devito, el Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Juan Ignacio Rípoli y el Secretario adjunto Bruno Zanetti, el Presidente del CEDA Ramiro Layús y en representación de la Sociedad Rural de Azul Enrique Murillo.
El Ing. Federico Garriz, gerente del servicio eléctrico, ofreció especificaciones técnicas del transformador y de la ampliación de potencia, como también describió el proceso de licitación.
La escribana fue la encargada de proporcionar las claves enviadas por los oferentes para proceder a la apertura de cada sobre.
Habiéndose realizado la apertura de las ofertas económicas (sobres N°2), se deben analizar las mismas, puesto que técnicamente (sobres N°1) los cinco oferentes aprobaron. Por ende, en esta instancia se analizarán los aspectos económicos y los plazos de fabricación, para definir la/s empresa/s adjudicataria/s de la fabricación del Transformador y de la reactancia.
La obra de repotenciación de la ET TRANSBA es un proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul, puesto que aumenta considerablemente la potencia instalada en ese campo de transformación. Esto posibilitará garantizar el abastecimiento de las futuras demandas. La obra incluye además una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico.
El Juez azuleño autor de esta nota colaboró en el proyecto que busca prohibir en las unidades penales que los presos usen teléfonos móviles. Y sostiene: "Cada celular activo es un canal abierto para el delito. Ignorar ese hecho es una grave irresponsabilidad. Y no hacer nada por miedo a la reacción de la población carcelaria es aceptar la impotencia estatal dentro de los penales".
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
El acusado del "homicidio con dolo eventual" del motociclista Diego Marianache, en el marco de un siniestro vial ocurrido durante una disputa de tránsito el pasado 8 de noviembre, sigue preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. El Juez de la causa rechazó un pedido que había presentado su abogado defensor para que cumpliera arresto domiciliario.
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026