24 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.

En el día de ayer se realizó ante escribano público, la apertura de los sobres N°2, correspondientes a las ofertas económicas. El pasado 13 de marzo, se había llevado a cabo la apertura de los sobres N°1 que abarcaron las ofertas técnicas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la CEAL Ing. Mario Fossati, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa. Agradeció la presencia y el acompañamiento, y puso en valor las obras e inversiones realizadas por la CEAL el último año.

A su vez, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Laura Aloisi, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia, la Vice Presidenta 1era. del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, el Secretario del Consejo de Administración de FEDECOBA Daniel García, el Secretario del Consejo de Administración de ACOFAR José Luis Colotto, el Gerente General del Frigorífico de Azul Sergio Devito, el Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Juan Ignacio Rípoli y el Secretario adjunto Bruno Zanetti, el Presidente del CEDA Ramiro Layús y en representación de la Sociedad Rural de Azul Enrique Murillo.

El Ing. Federico Garriz, gerente del servicio eléctrico, ofreció especificaciones técnicas del transformador y de la ampliación de potencia, como también describió el proceso de licitación.

La escribana fue la encargada de proporcionar las claves enviadas por los oferentes para proceder a la apertura de cada sobre.

Habiéndose realizado la apertura de las ofertas económicas (sobres N°2), se deben analizar las mismas, puesto que técnicamente (sobres N°1) los cinco oferentes aprobaron. Por ende, en esta instancia se analizarán los aspectos económicos y los plazos de fabricación, para definir la/s empresa/s adjudicataria/s de la fabricación del Transformador y de la reactancia.

La obra de repotenciación de la ET TRANSBA es un proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul, puesto que aumenta considerablemente la potencia instalada en ese campo de transformación. Esto posibilitará garantizar el abastecimiento de las futuras demandas. La obra incluye además una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico.


HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES

EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES. Un hombre, agredido por dos menores: incautaron un cuchillo en la casa de uno de los adolescentes imputados

El ataque sucedió el pasado domingo en la calle y tiene como investigados a dos varones de 16 años. El inmueble donde vive uno de esos jóvenes fue allanado. Durante la diligencia se recogió un arma blanca, según lo informado por fuentes policiales.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026


REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026