24 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.

En el día de ayer se realizó ante escribano público, la apertura de los sobres N°2, correspondientes a las ofertas económicas. El pasado 13 de marzo, se había llevado a cabo la apertura de los sobres N°1 que abarcaron las ofertas técnicas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la CEAL Ing. Mario Fossati, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa. Agradeció la presencia y el acompañamiento, y puso en valor las obras e inversiones realizadas por la CEAL el último año.

A su vez, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Laura Aloisi, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia, la Vice Presidenta 1era. del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, el Secretario del Consejo de Administración de FEDECOBA Daniel García, el Secretario del Consejo de Administración de ACOFAR José Luis Colotto, el Gerente General del Frigorífico de Azul Sergio Devito, el Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Juan Ignacio Rípoli y el Secretario adjunto Bruno Zanetti, el Presidente del CEDA Ramiro Layús y en representación de la Sociedad Rural de Azul Enrique Murillo.

El Ing. Federico Garriz, gerente del servicio eléctrico, ofreció especificaciones técnicas del transformador y de la ampliación de potencia, como también describió el proceso de licitación.

La escribana fue la encargada de proporcionar las claves enviadas por los oferentes para proceder a la apertura de cada sobre.

Habiéndose realizado la apertura de las ofertas económicas (sobres N°2), se deben analizar las mismas, puesto que técnicamente (sobres N°1) los cinco oferentes aprobaron. Por ende, en esta instancia se analizarán los aspectos económicos y los plazos de fabricación, para definir la/s empresa/s adjudicataria/s de la fabricación del Transformador y de la reactancia.

La obra de repotenciación de la ET TRANSBA es un proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul, puesto que aumenta considerablemente la potencia instalada en ese campo de transformación. Esto posibilitará garantizar el abastecimiento de las futuras demandas. La obra incluye además una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico.


ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026