24 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.

En el día de ayer se realizó ante escribano público, la apertura de los sobres N°2, correspondientes a las ofertas económicas. El pasado 13 de marzo, se había llevado a cabo la apertura de los sobres N°1 que abarcaron las ofertas técnicas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la CEAL Ing. Mario Fossati, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa. Agradeció la presencia y el acompañamiento, y puso en valor las obras e inversiones realizadas por la CEAL el último año.

A su vez, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Laura Aloisi, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia, la Vice Presidenta 1era. del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, el Secretario del Consejo de Administración de FEDECOBA Daniel García, el Secretario del Consejo de Administración de ACOFAR José Luis Colotto, el Gerente General del Frigorífico de Azul Sergio Devito, el Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Juan Ignacio Rípoli y el Secretario adjunto Bruno Zanetti, el Presidente del CEDA Ramiro Layús y en representación de la Sociedad Rural de Azul Enrique Murillo.

El Ing. Federico Garriz, gerente del servicio eléctrico, ofreció especificaciones técnicas del transformador y de la ampliación de potencia, como también describió el proceso de licitación.

La escribana fue la encargada de proporcionar las claves enviadas por los oferentes para proceder a la apertura de cada sobre.

Habiéndose realizado la apertura de las ofertas económicas (sobres N°2), se deben analizar las mismas, puesto que técnicamente (sobres N°1) los cinco oferentes aprobaron. Por ende, en esta instancia se analizarán los aspectos económicos y los plazos de fabricación, para definir la/s empresa/s adjudicataria/s de la fabricación del Transformador y de la reactancia.

La obra de repotenciación de la ET TRANSBA es un proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul, puesto que aumenta considerablemente la potencia instalada en ese campo de transformación. Esto posibilitará garantizar el abastecimiento de las futuras demandas. La obra incluye además una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico.


PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026