10 de mayo de 2025
Margarita y Ana Pagliere presentaron su libro "Mi tesoro" en Espacio Soho, ubicado en Burgos 937. El evento contó con la presencia de alumnos y docentes de distintas escuelas, música en vivo a cargo de Totox Chiodi y un ágape para los asistentes. Fue una jornada cálida y cultural que combinó literatura, música y encuentro.
El pasado jueves, en el cálido y acogedor entorno de Espacio Soho, ubicado en Burgos 937, se llevó a cabo la emotiva presentación del libro "Mi tesoro", una obra escrita por Margarita y Ana Pagliere. La actividad convocó a un público diverso y entusiasta, entre quienes se encontraban alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes se acercaron para acompañar y celebrar esta nueva publicación.
El evento se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, donde la literatura y la música se entrelazaron armoniosamente. El músico Totox Chiodi fue el encargado de ponerle banda sonora a la tarde con una selección de piezas que aportaron calidez y sensibilidad al encuentro, enriqueciendo aún más la experiencia de los presentes.
Para coronar la jornada, se ofreció un ágape que permitió a los asistentes compartir un momento de camaradería, intercambiar impresiones sobre el libro y dialogar con las autoras en un clima de cercanía y celebración. La presentación de "Mi tesoro" fue, sin duda, una ocasión especial que combinó arte, cultura y afecto, dejando una huella en todos los que participaron.
De esta manera El Tiempo dialogó con las hermanas quienes se refirieron al libro que se pueden encontrar en "Serendipia", en "Me contó un pajarito" y "Filomena". En tanto por redes sociales por Ig en "artey.emociones".
Principios de la creación literaria
En primer lugar la escritora recordó que "la idea de escribir e ilustrar el libro viene de hace muchos años, 10 por lo menos. Aunque empezó a tomar forma hace 2 años cuando, por causalidad, a través de Instagram recibí una publicación de una editorial y decidí darle forma al libro y pensé: 'este es el momento'".
Si bien ya la idea estaba establecida Margarita continuó contando que "empezamos a trabajar profundamente en correcciones y en otras cuestiones. En ese contexto, obviamente, la
invité a Ana porque ilustra y quería que esté presente".
Fue así que Ana agregó que "soy ilustradora y diseñadora y vivo en Uruguay entre dos pueblos que se llaman Cabo Polonio y La Pedrera, que son dos lugares costeros del departamento de Rocha. Es decir, son pequeños pueblos donde hay mucha naturaleza".
"Es una aventura para los niños, pero tiene un gran mensaje para los más grandes"
En segundo lugar, sobre algunas precisiones del libro, fueron consultadas sobre si es un material destinado a un público infantil.
En ese sentido Margarita opinó "es un libro para chicos y para grandes, porque es una aventura para los niños, pero tiene un gran mensaje para los más grandes. Me gusta pensar que los libros no tienen edad y a medida que vamos creciendo con el libro, podemos ir profundizando, y entendiendo más mensajes de esta literatura".
Así que, aclaró que "en realidad a partir de los 5 ó 6 años se puede leer, pero creo que es hasta los 100 o más".
Para terminar coincidieron en que es una linda experiencia, más aun trabajando juntas.
"Es muy hermoso sentir que ese mensaje va a quedar en un libro y que cada uno pueda conectar con esa niña/o que
llevamos dentro. Es decir poder descubrir ese tesoro que llevamos y que no siempre nos damos cuenta que lo tenemos".
"Soy muy crítica con situaciones que nos toca vivir en la modernidad=inmediatez=redes sociales, cuestiones en las que los niños están creciendo y está bueno volver a conectar con el valor de animarse a confiar en lo que uno siente y no tanto de la valoración externa", culminó Margarita.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Entre sierras y naturaleza, este rincón de la Provincia se afianza como un destino en auge para descansar en invierno, con nuevas opciones turísticas y gastronómicas.
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025
El Municipio de Azul recuerda que la recolección de residuos en el sector céntrico se realiza en horario nocturno.
10 de mayo de 2025
10 de mayo de 2025