10 de mayo de 2025

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Literatura, música y encuentro en el lanzamiento de "Mi tesoro"

Margarita y Ana Pagliere presentaron su libro "Mi tesoro" en Espacio Soho, ubicado en Burgos 937. El evento contó con la presencia de alumnos y docentes de distintas escuelas, música en vivo a cargo de Totox Chiodi y un ágape para los asistentes. Fue una jornada cálida y cultural que combinó literatura, música y encuentro.

El pasado jueves, en el cálido y acogedor entorno de Espacio Soho, ubicado en Burgos 937, se llevó a cabo la emotiva presentación del libro "Mi tesoro", una obra escrita por Margarita y Ana Pagliere. La actividad convocó a un público diverso y entusiasta, entre quienes se encontraban alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes se acercaron para acompañar y celebrar esta nueva publicación.

El evento se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, donde la literatura y la música se entrelazaron armoniosamente. El músico Totox Chiodi fue el encargado de ponerle banda sonora a la tarde con una selección de piezas que aportaron calidez y sensibilidad al encuentro, enriqueciendo aún más la experiencia de los presentes.

Para coronar la jornada, se ofreció un ágape que permitió a los asistentes compartir un momento de camaradería, intercambiar impresiones sobre el libro y dialogar con las autoras en un clima de cercanía y celebración. La presentación de "Mi tesoro" fue, sin duda, una ocasión especial que combinó arte, cultura y afecto, dejando una huella en todos los que participaron.

De esta manera El Tiempo dialogó con las hermanas quienes se refirieron al libro que se pueden encontrar en "Serendipia", en "Me contó un pajarito" y "Filomena". En tanto por redes sociales por Ig en "artey.emociones".

Principios de la creación literaria

En primer lugar la escritora recordó que "la idea de escribir e ilustrar el libro viene de hace muchos años, 10 por lo menos. Aunque empezó a tomar forma hace 2 años cuando, por causalidad, a través de Instagram recibí una publicación de una editorial y decidí darle forma al libro y pensé: 'este es el momento'".

Si bien ya la idea estaba establecida Margarita continuó contando que "empezamos a trabajar profundamente en correcciones y en otras cuestiones. En ese contexto, obviamente, la

invité a Ana porque ilustra y quería que esté presente".

Fue así que Ana agregó que "soy ilustradora y diseñadora y vivo en Uruguay entre dos pueblos que se llaman Cabo Polonio y La Pedrera, que son dos lugares costeros del departamento de Rocha. Es decir, son pequeños pueblos donde hay mucha naturaleza".

"Es una aventura para los niños, pero tiene un gran mensaje para los más grandes"

En segundo lugar, sobre algunas precisiones del libro, fueron consultadas sobre si es un material destinado a un público infantil.

En ese sentido Margarita opinó "es un libro para chicos y para grandes, porque es una aventura para los niños, pero tiene un gran mensaje para los más grandes. Me gusta pensar que los libros no tienen edad y a medida que vamos creciendo con el libro, podemos ir profundizando, y entendiendo más mensajes de esta literatura".

Así que, aclaró que "en realidad a partir de los 5 ó 6 años se puede leer, pero creo que es hasta los 100 o más".

Para terminar coincidieron en que es una linda experiencia, más aun trabajando juntas.

"Es muy hermoso sentir que ese mensaje va a quedar en un libro y que cada uno pueda conectar con esa niña/o que

llevamos dentro. Es decir poder descubrir ese tesoro que llevamos y que no siempre nos damos cuenta que lo tenemos".

"Soy muy crítica con situaciones que nos toca vivir en la modernidad=inmediatez=redes sociales, cuestiones en las que los niños están creciendo y está bueno volver a conectar con el valor de animarse a confiar en lo que uno siente y no tanto de la valoración externa", culminó Margarita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026