11 de septiembre de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Llega el XV Festival Cervantino de Argentina

La Municipalidad de Azul informa que del 8 al 17 de octubre se realizará la XV del Festival Cervantino de Argentina bajo el lema "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto", con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Para esta edición, el festival contará con la presentación de figuras como el músico Raúl Lavié, el comediante Diego Reinhold, propuestas del sexteto musical de jazz fusión Escalandrum, de la compañía de baile Buenos Aires Ballet y el espectáculo infantil de PlimPlim.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de "Azul Ciudad Cervantina". Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IVJornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, en Facebook e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.


INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026