Sociedad

Sociedad

Llega "Hablame de Autonomía" al Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del Mes de la Mujer, el Museo López Claro ofrecerá al público "Hablame de Autonomía", una propuesta visual que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. La apertura será este viernes a las 19 y se podrá visitar hasta el 31 de marzo inclusive.

15 de marzo de 2021

Esta instalación itinerante presenta trabajos de las artistas de la Colectiva Olla Roja Mara Paz, Jackie Simsolo, Guadalupe Piqué y Analía Calvinho e incluye texto curatorial de Kekena Corvalán.

Se trata de un grupo de fotografías domésticas y autoproducidas, impresas en formato rasterbator, resultado de un proceso de intimidad compartido en plena pandemia, donde las artistas aprendieron a disfrutar de lo erótico como una potencia que se multiplica.

"Hablame de Autonomía" es una exposición itinerante que comenzó su recorrido en el espacio Olla Roja de la ciudad de Buenos Aires, para continuar en el espacio NIDO de Tandil, luego en Isidoro Espacio de Arte en Coronel Suárez, después en Azul a partir del 19 de marzo y terminará su recorrido en el espacio MAPA de Las Flores.

Asimismo, esta muestra permanecerá en exhibición junto a "Cartas a Ana Mendieta", inaugurada días atrás. Ambas propuestas fueron pensadas como un puente de experiencias participativas, plurales y nómades, atravesadas por la investigación, la reflexión decolonial y la imaginación tecnológica.

Visitas con turno

Los interesados en visitar el museo para apreciar alguna de las muestras deberán solicitar turno previamente comunicándose al correo electrónico casamuseolopezclaro@gmail.com o al teléfono 429295, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 y los sábados de 15 a 19.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.