DOS HOMBRES

DOS HOMBRES

Llevaban armas en un auto y fueron aprehendidos

Un procedimiento que en esta ciudad realizaron policías de la DDI Azul ayer martes por la noche en el Barrio El Sol finalizó con los arrestos de dos hombres.

22 de junio de 2022

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, en el auto en el que ambos se movilizaban llevaban dos armas de fuego que fueron incautadas: una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38 que tenía suprimida su numeración.

Los aprehendidos figuran con respectivos domicilios en esta ciudad. Fueron identificados como Ángel René Martínez, de 34 años de edad, y Sergio Bernabé Rivadeneira (47).

Hoy miércoles, después de que fueron trasladados a sede judicial para ser indagados por los ilícitos que ahora les imputan en el sumario penal que se inició tras sus arrestos, los dos quedaron en libertad.

Teniendo en cuenta las características de las armas de fuego que llevaban en el auto, uno de ellos -Martínez- fue indagado por la portación sin la debida autorización legal de un arma de fuego considerada "de uso civil". Y el otro -Rivadeneira, que conducía el rodado- por ese mismo delito y por la tenencia de un arma considerada a escala penal como "de guerra", también sin la correspondiente autorización.

Después de cumplidas con esas indagatorias donde ambos se negaran a declarar y de ordenarse que recuperaran la libertad, ese sumario que se inició fue declarado como "de flagrancia".

De esa manera, desde la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso -donde se realizaron las audiencias a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP- las actuaciones penales fueron remitidas a la UFI 9 que está a cargo de Laura Margaretic.

Además de las armas del fuego, el procedimiento realizado por los efectivos de la DDI Azul había incluido el hallazgo de un frasco que contenía algo menos de diez gramos de marihuana, por lo que también se inició un sumario penal por una supuesta infracción a la Ley 23.737.

Ayer martes, alrededor de la hora 23.30, Martínez y Rivadeneira se movilizaban en un Fiat Siena cuando los agentes de la DDI Azul, contando con apoyo de efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local, interceptaron el rodado en el Barrio El Sol, sobre Calle 7 entre San Carlos y De las Cautivas.

Al requisarse el interior del vehículo, los policías hallaron la escopeta -que tenía dos cartuchos colocados- en el asiento trasero.

En tanto, el revólver fue encontrado por el personal de seguridad en la guantera del rodado, al igual que el frasco que contenía marihuana.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Se realizará la edición XX del Rally Ciudad de Azul

Organizado por la Auto Moto Club Azul (AMCA) en conjunto con la Municipalidad de Azul se realizará la vigésima edición del Rally Ciudad de Azul, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 julio en homenaje a Guillermo Quattrocchio.

Regionales

24/06/2022

Regionales

Regionales. Femicidio en Pehuajó: duro llamado de atención para un abogado que habló de "pena de muerte"

Tapalqué

24/06/2022

Tapalqué

Tapalqué

Jornada de pesca deportiva en la escuela municipal de pesca

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales

Auxiliares piden adherirse al feriado del lunes y las clases entran en un compás de espera

El lunes 27 de junio es el Día del Trabajador Estatal, según una ley sancionada en 2013, y esa fecha es considerada un feriado para la administración pública en todo el país. Pero la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE), mediante una resolución en la que afirma que "los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas", ordenó que haya clases ese día, lo que dio origen a un conflicto porque los auxiliares como porteros y cocineros no deberían concurrir a trabajar el lunes y cuando éstos no van la escuela no abre. De ese modo, el gremio bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Provincia) solicitó mediante una nota que la DGCyE se retracte y permita que los auxiliares hagan efectivo el feriado.

SEGUNDA EDICIÓN

24/06/2022

SEGUNDA EDICIÓN

Ciclo de Cine en el Museo Squirru

EFEMÉRIDES