13 de abril de 2021

DOS MENORES

DOS MENORES . Llevaban estupefacientes en un remís y los arrestaron

Un procedimiento desarrollado por efectivos del Destacamento Balneario en las primeras horas de este martes finalizó con los arrestos de dos adolescentes menores de edad, después de que en poder de ambos se hallaran e incautaran marihuana y pastillas que traían en un remís en el que regresaban a esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, por lo sucedido se está sustanciando ahora un sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

En un principio esa causa quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía con asiento en Azul, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que está a cargo de Mariela Viceconte.

Según lo señalado en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario, ambos menores fueron interceptados con los estupefacientes en su poder cuando se trasladaban en un remis.

El procedimiento, minutos después de la hora una de este martes, tuvo como escenario el cruce de las avenidas Urioste y Pellegrini, en ocasión que agentes del Destacamento Balneario llevaban a cabo en ese sector de la ciudad un operativo de prevención general y de control a causa de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ambos adolescentes viajaban en un remís en el cual regresaban a Azul desde Olavarría.

De 17 años de edad los dos, "al mostrar los mismos una actitud nerviosa y evasiva para con el personal policial se procedió a realizárseles un cacheo preventivo sobre sus prendas, en presencia de un testigo hábil", se informó.

En ese entonces se hallaron y secuestraron en poder de los menores más de 17 gramos de marihuana y noventa pastillas, las cuales se sospecha que podrían contener alguna sustancia de tipo sintético, por lo que ahora se está al aguardo del resultado de los tests a las que deberán ser sometidas.

En la investigación penal que se está tramitando desde la justicia ordinaria no se descarta que los menores tuvieran esos estupefacientes que la Policía les incautó para comercializar al menudeo.

Luego de que fueron identificados y notificados de la formación de esa causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737, ambos adolescentes recuperaron la libertad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026