13 de abril de 2021

DOS MENORES

DOS MENORES . Llevaban estupefacientes en un remís y los arrestaron

Un procedimiento desarrollado por efectivos del Destacamento Balneario en las primeras horas de este martes finalizó con los arrestos de dos adolescentes menores de edad, después de que en poder de ambos se hallaran e incautaran marihuana y pastillas que traían en un remís en el que regresaban a esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, por lo sucedido se está sustanciando ahora un sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

En un principio esa causa quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía con asiento en Azul, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que está a cargo de Mariela Viceconte.

Según lo señalado en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario, ambos menores fueron interceptados con los estupefacientes en su poder cuando se trasladaban en un remis.

El procedimiento, minutos después de la hora una de este martes, tuvo como escenario el cruce de las avenidas Urioste y Pellegrini, en ocasión que agentes del Destacamento Balneario llevaban a cabo en ese sector de la ciudad un operativo de prevención general y de control a causa de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ambos adolescentes viajaban en un remís en el cual regresaban a Azul desde Olavarría.

De 17 años de edad los dos, "al mostrar los mismos una actitud nerviosa y evasiva para con el personal policial se procedió a realizárseles un cacheo preventivo sobre sus prendas, en presencia de un testigo hábil", se informó.

En ese entonces se hallaron y secuestraron en poder de los menores más de 17 gramos de marihuana y noventa pastillas, las cuales se sospecha que podrían contener alguna sustancia de tipo sintético, por lo que ahora se está al aguardo del resultado de los tests a las que deberán ser sometidas.

En la investigación penal que se está tramitando desde la justicia ordinaria no se descarta que los menores tuvieran esos estupefacientes que la Policía les incautó para comercializar al menudeo.

Luego de que fueron identificados y notificados de la formación de esa causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737, ambos adolescentes recuperaron la libertad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026