13 de abril de 2021

DOS MENORES

DOS MENORES . Llevaban estupefacientes en un remís y los arrestaron

Un procedimiento desarrollado por efectivos del Destacamento Balneario en las primeras horas de este martes finalizó con los arrestos de dos adolescentes menores de edad, después de que en poder de ambos se hallaran e incautaran marihuana y pastillas que traían en un remís en el que regresaban a esta ciudad.

De acuerdo con lo informado, por lo sucedido se está sustanciando ahora un sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

En un principio esa causa quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía con asiento en Azul, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que está a cargo de Mariela Viceconte.

Según lo señalado en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario, ambos menores fueron interceptados con los estupefacientes en su poder cuando se trasladaban en un remis.

El procedimiento, minutos después de la hora una de este martes, tuvo como escenario el cruce de las avenidas Urioste y Pellegrini, en ocasión que agentes del Destacamento Balneario llevaban a cabo en ese sector de la ciudad un operativo de prevención general y de control a causa de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ambos adolescentes viajaban en un remís en el cual regresaban a Azul desde Olavarría.

De 17 años de edad los dos, "al mostrar los mismos una actitud nerviosa y evasiva para con el personal policial se procedió a realizárseles un cacheo preventivo sobre sus prendas, en presencia de un testigo hábil", se informó.

En ese entonces se hallaron y secuestraron en poder de los menores más de 17 gramos de marihuana y noventa pastillas, las cuales se sospecha que podrían contener alguna sustancia de tipo sintético, por lo que ahora se está al aguardo del resultado de los tests a las que deberán ser sometidas.

En la investigación penal que se está tramitando desde la justicia ordinaria no se descarta que los menores tuvieran esos estupefacientes que la Policía les incautó para comercializar al menudeo.

Luego de que fueron identificados y notificados de la formación de esa causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737, ambos adolescentes recuperaron la libertad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026