23 de mayo de 2023

DESDE JUNIO

DESDE JUNIO. Llevarán a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA)

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul informamos que durante el mes de junio entre las 08:00 y 18:00 hs se estará llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA), el mismo es un programa de producción sistemática y permanente de indicadores, que permite conocer las características, percepciones y vulnerabilidades de las condiciones de vida demográficas, habitacionales, económicas, sociales, culturales, participativas, relacionales y afectivas de los vecinos de Azul.

La encuesta está organizada por el OLA, conformado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Facultad de Agronomía, y el Instituto de Participación y Planificación de Azul.

En este sentido, se pretende conocer la situación de la población en la estructura social local a través de la posición que tienen los individuos y los hogares, sobre un conjunto de indicadores multidimensionales de las condiciones de vida urbanas.

La EPHA consta de un cuestionario estructurado, estandarizado en cuatros módulos de medición de indicadores: vivienda; hogares, personas y niñez. Cabe destacar que El Observatorio Laboral Azul es un sistema integrado de información y conocimiento que analiza, investiga y estudia un conjunto de indicadores sociales, económicos, culturales comunitarios y las condiciones de vida de la gente, del cual ofrece y divulga diagnósticos, perspectivas y tendencias. Se pretende que sus productos y servicios puedan dotar de forma permanente insumos a los actores estratégicos e instituciones de la comunidad de Azul.


ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026