23 de mayo de 2023

DESDE JUNIO

DESDE JUNIO. Llevarán a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA)

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul informamos que durante el mes de junio entre las 08:00 y 18:00 hs se estará llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA), el mismo es un programa de producción sistemática y permanente de indicadores, que permite conocer las características, percepciones y vulnerabilidades de las condiciones de vida demográficas, habitacionales, económicas, sociales, culturales, participativas, relacionales y afectivas de los vecinos de Azul.

La encuesta está organizada por el OLA, conformado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Facultad de Agronomía, y el Instituto de Participación y Planificación de Azul.

En este sentido, se pretende conocer la situación de la población en la estructura social local a través de la posición que tienen los individuos y los hogares, sobre un conjunto de indicadores multidimensionales de las condiciones de vida urbanas.

La EPHA consta de un cuestionario estructurado, estandarizado en cuatros módulos de medición de indicadores: vivienda; hogares, personas y niñez. Cabe destacar que El Observatorio Laboral Azul es un sistema integrado de información y conocimiento que analiza, investiga y estudia un conjunto de indicadores sociales, económicos, culturales comunitarios y las condiciones de vida de la gente, del cual ofrece y divulga diagnósticos, perspectivas y tendencias. Se pretende que sus productos y servicios puedan dotar de forma permanente insumos a los actores estratégicos e instituciones de la comunidad de Azul.


PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026