23 de mayo de 2023

DESDE JUNIO

DESDE JUNIO. Llevarán a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA)

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul informamos que durante el mes de junio entre las 08:00 y 18:00 hs se estará llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA), el mismo es un programa de producción sistemática y permanente de indicadores, que permite conocer las características, percepciones y vulnerabilidades de las condiciones de vida demográficas, habitacionales, económicas, sociales, culturales, participativas, relacionales y afectivas de los vecinos de Azul.

La encuesta está organizada por el OLA, conformado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Facultad de Agronomía, y el Instituto de Participación y Planificación de Azul.

En este sentido, se pretende conocer la situación de la población en la estructura social local a través de la posición que tienen los individuos y los hogares, sobre un conjunto de indicadores multidimensionales de las condiciones de vida urbanas.

La EPHA consta de un cuestionario estructurado, estandarizado en cuatros módulos de medición de indicadores: vivienda; hogares, personas y niñez. Cabe destacar que El Observatorio Laboral Azul es un sistema integrado de información y conocimiento que analiza, investiga y estudia un conjunto de indicadores sociales, económicos, culturales comunitarios y las condiciones de vida de la gente, del cual ofrece y divulga diagnósticos, perspectivas y tendencias. Se pretende que sus productos y servicios puedan dotar de forma permanente insumos a los actores estratégicos e instituciones de la comunidad de Azul.


FALTA POCO FALTA POCO

FALTA POCO . Con un azuleño otra vez, Los Pumitas se preparan para el Rugby Championship M20

Jerónimo Sorondo vuelve a integrar el seleccionado juvenil argentino que competirá en Sudáfrica. Tras la lesión que lo marginó en la edición pasada, el jugador formado en Remo buscará su revancha en un torneo clave rumbo al Mundial.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

mask
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026