UN MECÁNICO

UN MECÁNICO

Lo acusan de abusar de su hija y está detenido

Un mecánico se negó a declarar este viernes, cuando en sede judicial fue indagado acusado de ser el autor de un caso de abuso sexual donde como víctima figura su hija menor de edad, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de esta causa penal.

11 de diciembre de 2020

De acuerdo con lo señalado, el ahora imputado había sido detenido ayer jueves en Cacharí, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal policial perteneciente a la DDI Azul.

Su detención había sido ordenada por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta investigación penal que se lleva adelante desde la UFI 6 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Con los elementos reunidos hasta el momento en esa pesquisa, la fiscal Laura Margaretic -transitoriamente al frente de la Unidad Funcional de Instrucción número 6- había solicitado la medida cautelar que ayer se tradujo en la detención del mecánico en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

A escala penal el hombre, que tiene 58 años de edad, es considerado -"prima facie"- el autor de un "delito continuado de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el ascendente y por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia".

Por ese ilícito, en el marco de una audiencia desarrollada hoy en sede judicial a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP, el mecánico se negó a declarar.

De acuerdo con lo investigado, el abuso que se le imputa al ahora detenido se produjo entre julio y noviembre del año pasado en Cacharí.

"En reiteradas oportunidades", esos hechos tuvieron como víctima a su hija, una adolescente que en ese entonces tenía 14 años de edad.

Los hechos ocurrían cuando la menor se quedaba a dormir en la casa de su papá.

La investigación penal por la que ahora el mecánico está privado de la libertad se había iniciado tras la denuncia que formulara la madre de la menor.

Entre los elementos que ubican al mecánico como el autor de este caso de abuso sexual en perjuicio de su hija figura también el testimonio que, por medio de la Cámara Gesell, sobre lo sucedido brindara la propia adolescente.

A través de sus dichos, la menor refirió que si no accedía a lo que su padre le pedía él la amenazaba, diciéndole que no iba a dejarla juntarse con sus amigas ni desarrollar diferentes actividades que ella realizaba.

"La niña ha sido clara y espontánea en su relato, especificando en forma concisa el acontecer de los hechos vivenciados por ella por parte de su progenitor", había referido el juez de Garantías Barberena en esa resolución donde ordenó la detención del encausado, otorgándole de esa manera plena veracidad al testimonio que la menor brindara a través de la Cámara Gesell.

"La pena en expectativa que podría recaer" en el ahora detenido en caso de que resulte condenado y la "posibilidad por parte del imputado de intentar inducir al grupo familiar de la menor víctima como así también de otras personas a los fines de que callen en relación al conocimiento de los hechos traídos a estudio, lo que podría ocasionar un entorpecimiento de la investigación", se convirtieron en "riesgos procesales" valorados por el Juez de Garantías para ordenar la medida cautelar que ahora tiene privado de la libertad al mecánico.

Si bien transitoriamente permanece en la sede de la DDI Azul, en la resolución que ordenó su detención también se dispuso que sea alojado en una Alcaidía del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.