TAMBIÉN LO INVESTIGAN POR GROOMING

TAMBIÉN LO INVESTIGAN POR GROOMING

Lo acusan de querer abusar de dos menores y ayer se negó a declarar

Se trata de un hombre que el pasado lunes fue detenido en Chillar. Según lo informado, un día antes se metió en la casa donde se domicilian una chica de catorce años y su hermano de diez, a quienes intentó someter sexualmente cuando la madre de ambos menores no estaba.

30 de marzo de 2022

Violación de domicilio en concurso real con dos hechos de abuso sexual simple en grado de tentativa son los delitos que le imputan a un hombre que había sido detenido el pasado lunes en Chillar y que ayer se negó a declarar cuando fue traído a los tribunales de Azul para ser indagado, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

De 31 años de edad, el acusado que tiene esa causa penal fue identificado como Claudio Mauricio Potes.

Desde la UFI 6 la fiscal Karina Gennuso lleva adelante la tramitación del sumario. Y con las pruebas reunidas en esa investigación había solicitado la detención del hombre que ayer fue indagado y optó por negarse a declarar.

La medida de coerción fue ordenada por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2. Además, ese magistrado hizo lugar al pedido para que la casa donde Potes vive en Chillar, situada sobre la calle Penaloza, fuera allanada.

En un reporte dado a conocer desde la subcomisaría con sede en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul se refirió que hace dos días, en ese procedimiento que derivó en la detención del imputado, en su domicilio se hallaron e incautaron "elementos de vital importancia para la causa".

En lo dispuesto por el Juez garante se ordenaba que se secuestraran en el inmueble donde el acusado reside celulares, "un pantalón tipo pijama" y una "campera o buzo con capucha".

Dos chicos que estaban durmiendo

La madre de los menores -un nene de 10 años y una chica de 14- que figuran como víctimas en esta causa había denunciado a Potes en sede policial por esos hechos por los que ahora está preso, que de acuerdo con lo investigado sucedieron cuando era alrededor de la hora 6.30 de este domingo que pasó.

Aquel día la denunciante se había ido a trabajar y sus hijos estaban durmiendo cuando el encausado "ingresó sin autorización de quien tenía derecho a excluirlo" a una casa de la vecina localidad donde las víctimas se domicilian.

En ese inmueble, el hombre intentó abusar sexualmente de ambos menores de edad y al primero que atacó fue al nene, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que hizo que su hermana también se despertara.

La chica, luego de que Potes la tomara de un brazo con intenciones también de someterla sexualmente, se defendió utilizando un cuchillo, lo que hizo que el agresor se fuera.

Inmediatamente después a que el ahora detenido huyó de la vivienda los menores pidieron ayuda a una vecina y llamaron por teléfono a su mamá, quien minutos más tarde concurrió a sede policial para denunciar lo que había pasado.

Teniendo en cuenta lo declarado por las víctimas que el agresor les expresó en su intención de abusar de ambas, el Juez que dictó la medida de coerción para el acusado concluyó que su conducta estuvo dotada de una "profunda perversión".

Con relación a dicho accionar, al ordenar la detención de Potes el magistrado Barberena también sostuvo que el ahora imputado "accedió a la morada de las víctimas con un evidente conocimiento de quiénes eran y de que se encontraban solas", para después con sus dichos intentar manipular a ambos con intenciones de someterlos sexualmente.

El dato

Transitoriamente Potes se encuentra detenido en la Subcomisaría de Chillar, al aguardo de un cupo otorgado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para su traslado a una alcaidía con sede en una cárcel de la zona.

Grooming

En mayo del año pasado el inmueble donde Claudio Mauricio Potes se domicilia en Chillar había sido allanado.

Aquella medida fue ordenada en el marco de otra causa penal que también lo involucra, la cual se tramita desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano.

Ese sumario está caratulado como captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales. Y por ese delito, teniendo en cuenta que estaba citado desde tiempo antes a resultar detenido el pasado domingo, ayer también fue indagado en sede judicial y tampoco declaró.

De acuerdo con lo investigado, ese caso de grooming había tenido como víctima -entre los meses de noviembre y diciembre de 2020- a una menor que en aquel entonces tenía 16 años, a quien Potes contactó a través de WhatsApp, enviándole varios mensajes de connotación sexual y solicitándole que le mandara fotos de ella.

Esa otra causa penal en la que figura investigado Potes fue valorada también por el juez de Garantías Barberena para ordenar hace dos días su detención, tras el hecho que el pasado domingo protagonizara cuando ingresó a una vivienda para intentar someter sexualmente a los dos menores de edad que en ese inmueble estaban durmiendo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.