ES UN AZULEÑO QUE TIENE 33 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 33 AÑOS

Lo detuvieron para cumplir una condena a cinco meses de prisión

Un procedimiento policial desarrollado ayer jueves en Azul finalizó con la detención de un hombre que debe cumplir una condena a cinco meses de prisión, sanción surgida de un juicio oral cuyo fallo se había anunciado en febrero del año pasado y que meses atrás adquirió rango de firmeza.

9 de junio de 2023

El azuleño que ahora está preso, quien transitoriamente permanecía en la comisaría primera local a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal, fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Juan Manuel Mendoza.

De 33 años de edad, su detención la hicieron agentes pertenecientes a la seccional policial donde ahora permanece privado de la libertad.

La medida había sido ordenada por Aníbal Norberto Álvarez, el titular del Juzgado Correccional 1 que tiene su sede en el edificio central de los tribunales de Azul.

Un debate desarrollado en ese juzgado había finalizado, el 17 de febrero de 2022, con la imposición de la condena por la que Mendoza ahora está preso para purgar los ya referidos cinco meses de prisión, que son "de efectivo cumplimiento".

En aquel proceso ese hombre había sido declarado autor a título penal del delito de "lesiones leves".

Según quedara probado, en presencia de varios testigos el ilícito lo cometió el 8 de marzo de 2020, cuando en horas de la noche de aquel día -en el interior de una vivienda situada en Villa Piazza Sur de esta ciudad, sobre la calle Puan- "agredió físicamente" a un jubilado, "propinándole un puntazo de arma blanca" que a la víctima le había provocado una lesión en su abdomen por la que después permaneció internada algo más de una semana en el Hospital Pintos.

"Haber desarrollado su accionar en presencia de menores de edad y ocasionado las lesiones utilizando un arma blanca" fueron circunstancias que el juez Álvarez valoró como agravantes para el agresor en ese debate donde lo terminó condenando.

En ese proceso Mendoza había sido declarado "reincidente", teniendo en cuenta que registraba una condena anterior, consistente en seis años de prisión y por la que también estuvo privado de la libertad, pena que cumpliera tiempo antes a ser sometido al juicio por el que desde ayer jueves está otra vez detenido.

Aquel fallo de primera instancia para el azuleño surgido del juicio que finalizara en febrero del año anterior fue confirmado en todos sus términos desde la Cámara Penal el 13 de diciembre de 2022. Y luego de que en marzo pasado fuera denegado un recurso extraordinario en favor del todavía en ese entonces encausado, la sentencia con veredicto condenatorio para el hombre que desde ayer está preso adquirió posteriormente rango de firmeza, el motivo por el cual se ordenó su detención.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Sociedad. ExpoEducar 2024

20/06/2024

REAPERTURA DE LA CONFITERÍA DEL PARQUE

19/06/2024

REAPERTURA DE LA CONFITERÍA DEL PARQUE

REAPERTURA DE LA CONFITERÍA DEL PARQUE

"Confiamos en que va a quedar muy lindo"

A VECES LA ACOMPAÑA SU MASCOTA LUNA

19/06/2024

A VECES LA ACOMPAÑA SU MASCOTA LUNA

A VECES LA ACOMPAÑA SU MASCOTA LUNA

Nathalia Farinella: una de las primeras mujeres cadetes en recorrer las calles de esta ciudad

Hace más de 20 años que comenzó a circular en bicicleta haciendo cobranzas y después cuando se compró su primera moto comenzó a hacer mandados. Hace un año y medio que forma parte de Pedidos Ya. El Tiempo dialogó con la motera quien contó los altibajos de la ocupación.

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Sociedad

18/06/2024

Sociedad

Sociedad. Muestra "Refugios" en el López Claro

HOY MARTES Y EL PASADO DOMINGO

Sociedad

18/06/2024

Sociedad

Sociedad

Se llevó a cabo una nueva edición de la propuesta "Merienda con Desarrollo de la Comunidad + APS"

El pasado sábado en el Club San José, se desarrolló una nueva edición de la propuesta "Merienda con Desarrollo de la Comunidad + APS".