26 de mayo de 2023

A UN AZULEÑO QUE TIENE 39 AÑOS

A UN AZULEÑO QUE TIENE 39 AÑOS . Lo detuvieron para que cumpla una condena

Tras haber quedado firme el fallo de un juicio oral que había finalizado el mes anterior, un hombre fue detenido para comenzar a purgar la condena impuesta en aquel debate: una pena única de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Identificado como Marcelo César Maximiliano Suárez y de 39 años de edad, agentes de la Seccional Primera local habían hecho efectivo su arresto ayer jueves por la tarde, durante un procedimiento llevado a cabo en Alvear y Guaminí de esta ciudad, según lo que fuera informado en un reporte policial.

El hombre que ahora está preso permanecía en la comisaría ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, al aguardo de un cupo desde el SPB para su traslado a una cárcel de la zona.

La orden para su detención había sido dispuesta por el juez Aníbal Norberto Álvarez.

Ese magistrado, titular del Juzgado Correccional 1 con sede en los tribunales de esta ciudad, había condenado al azuleño que fuera arrestado este jueves que pasó durante un debate cuyo fallo se anunció el pasado 4 de abril.

En ese juicio oral al que había llegado en libertad, por un caso de violencia de género Suárez fue declarado autor de los delitos de "amenazas simples y desobediencia, en concurso real de acciones". Y a modo de sanción, por ese hecho que cometiera en perjuicio de su ex pareja el 11 de enero del año anterior le fue dictada una pena de "seis meses de prisión de efectivo cumplimiento".

Según quedara probado en el debate, vulnerando una perimetral el hombre que ahora está preso se había hecho presente ese día ya referido en la casa de su ex pareja para amenazarla.

Para cuando fue sometido a este juicio oral Suárez registraba una condena anterior, por lo que en el mismo proceso le fue impuesta también esa otra pena que ahora ha comenzado a purgar, de tipo única y consistente -tal lo ya mencionado- en un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Esa pena unificada era comprensiva de la que recibiera por los hechos materia del juicio oral que finalizara a principios del pasado mes de abril y de otra -cuya condicionalidad en ese entonces le fue revocada- que el azuleño ya registraba desde el 6 de marzo de 2018.

En ese otro juicio, desarrollado en el Juzgado Correccional 2 que también tiene su sede en los tribunales de Azul, Suárez había sido sentenciado a "un año de prisión de cumplimiento condicional", tras haber sido declarado autor de los delitos de "Amenazas Calificadas por el Uso de Armas, Daño y Lesiones Leves Calificadas, en concurso real de acciones".

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

Policías habían aprehendido al imputado el pasado 30 de octubre por una infracción a la ley de drogas, durante un allanamiento en la casa de Azul donde vive. Sobre evidencias ya incorporadas y con nuevas pruebas, entre las que ahora figuran chats hallados en un teléfono celular, un juez de Garantías le dictó la medida cautelar al investigado, que continúa en una cárcel.

3 de diciembre de 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025 RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025. La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

El seleccionado masculino del Oeste intervino el pasado fin de semana en la 41° edición de la tradicional competencia y mantuvo la categoría en el último encuentro. El campeón fue Nordeste, que en la final se impuso a Entre Ríos por 7 a 5. Camino a su segundo título en el campeonato, derrotó entre otros a Mar del Plata, el último ganador, y a Buenos Aires.

3 de diciembre de 2025

EN EL BALNERARIO MUNICIPAL. Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

mask

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Luego de la postergación, hoy se juega la primera final entre Alumni y Athletic

mask
Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado
EN VILLA PIAZZA CENTRO

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025


EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

mask

EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE . El Colectivo Mariposa de Madera toma la calle: nuevo Encuentro de Arte en Azul

mask