A UN AZULEÑO QUE TIENE 39 AÑOS

A UN AZULEÑO QUE TIENE 39 AÑOS

Lo detuvieron para que cumpla una condena

26 de mayo de 2023

Tras haber quedado firme el fallo de un juicio oral que había finalizado el mes anterior, un hombre fue detenido para comenzar a purgar la condena impuesta en aquel debate: una pena única de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Identificado como Marcelo César Maximiliano Suárez y de 39 años de edad, agentes de la Seccional Primera local habían hecho efectivo su arresto ayer jueves por la tarde, durante un procedimiento llevado a cabo en Alvear y Guaminí de esta ciudad, según lo que fuera informado en un reporte policial.

El hombre que ahora está preso permanecía en la comisaría ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, al aguardo de un cupo desde el SPB para su traslado a una cárcel de la zona.

La orden para su detención había sido dispuesta por el juez Aníbal Norberto Álvarez.

Ese magistrado, titular del Juzgado Correccional 1 con sede en los tribunales de esta ciudad, había condenado al azuleño que fuera arrestado este jueves que pasó durante un debate cuyo fallo se anunció el pasado 4 de abril.

En ese juicio oral al que había llegado en libertad, por un caso de violencia de género Suárez fue declarado autor de los delitos de "amenazas simples y desobediencia, en concurso real de acciones". Y a modo de sanción, por ese hecho que cometiera en perjuicio de su ex pareja el 11 de enero del año anterior le fue dictada una pena de "seis meses de prisión de efectivo cumplimiento".

Según quedara probado en el debate, vulnerando una perimetral el hombre que ahora está preso se había hecho presente ese día ya referido en la casa de su ex pareja para amenazarla.

Para cuando fue sometido a este juicio oral Suárez registraba una condena anterior, por lo que en el mismo proceso le fue impuesta también esa otra pena que ahora ha comenzado a purgar, de tipo única y consistente -tal lo ya mencionado- en un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Esa pena unificada era comprensiva de la que recibiera por los hechos materia del juicio oral que finalizara a principios del pasado mes de abril y de otra -cuya condicionalidad en ese entonces le fue revocada- que el azuleño ya registraba desde el 6 de marzo de 2018.

En ese otro juicio, desarrollado en el Juzgado Correccional 2 que también tiene su sede en los tribunales de Azul, Suárez había sido sentenciado a "un año de prisión de cumplimiento condicional", tras haber sido declarado autor de los delitos de "Amenazas Calificadas por el Uso de Armas, Daño y Lesiones Leves Calificadas, en concurso real de acciones".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

22/09/2023

Locales

Locales

A 68 años del fusilamiento de Manuel Chávez

COMUNICADO

22/09/2023

COMUNICADO

COMUNICADO

Sobre el concurso a la Dirección del Museo de Arte López Claro

Este jueves al mediodía los integrantes del Colectivo de Artistas Autonvocados hicieron llegar a este diario la siguiente carta preguntándose sobre la relevancia de artistas locales en decisiones que tienen que ver con la gestión municipal.

ENTREVISTA

21/09/2023

ENTREVISTA

ENTREVISTA . Messi, íntimo: su futuro profesional, un deseo familiar y por qué no piensa en el próximo mundial

Noticias Municipales

Locales

21/09/2023

Locales

Locales

Día Mundial de la Anticoncepción en el CAPS N° 13

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

21/09/2023

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO.  Se traslada al lunes 25 de septiembre como feriado nacional

DIVISIONES INFERIORES

21/09/2023

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó a jugarse la sexta fecha del Clausura

Se disputaron cinco de los siete encuentros correspondientes a esta nueva jornada del fútbol menor que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Al no jugar quipos que vienen peleando los primeros lugares hubo modificaciones en la cima de la tabla de cada una de las categorías.

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

21/09/2023

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

"Este tipo de medicina alternativa le puede cambiar la calidad de vida a mucha gente"

A PARTIR DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EFEMÉRIDES