26 de mayo de 2023
Tras haber quedado firme el fallo de un juicio oral que había finalizado el mes anterior, un hombre fue detenido para comenzar a purgar la condena impuesta en aquel debate: una pena única de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Identificado como Marcelo César Maximiliano Suárez y de 39 años de edad, agentes de la Seccional Primera local habían hecho efectivo su arresto ayer jueves por la tarde, durante un procedimiento llevado a cabo en Alvear y Guaminí de esta ciudad, según lo que fuera informado en un reporte policial.
El hombre que ahora está preso permanecía en la comisaría ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, al aguardo de un cupo desde el SPB para su traslado a una cárcel de la zona.
La orden para su detención había sido dispuesta por el juez Aníbal Norberto Álvarez.
Ese magistrado, titular del Juzgado Correccional 1 con sede en los tribunales de esta ciudad, había condenado al azuleño que fuera arrestado este jueves que pasó durante un debate cuyo fallo se anunció el pasado 4 de abril.
En ese juicio oral al que había llegado en libertad, por un caso de violencia de género Suárez fue declarado autor de los delitos de "amenazas simples y desobediencia, en concurso real de acciones". Y a modo de sanción, por ese hecho que cometiera en perjuicio de su ex pareja el 11 de enero del año anterior le fue dictada una pena de "seis meses de prisión de efectivo cumplimiento".
Según quedara probado en el debate, vulnerando una perimetral el hombre que ahora está preso se había hecho presente ese día ya referido en la casa de su ex pareja para amenazarla.
Para cuando fue sometido a este juicio oral Suárez registraba una condena anterior, por lo que en el mismo proceso le fue impuesta también esa otra pena que ahora ha comenzado a purgar, de tipo única y consistente -tal lo ya mencionado- en un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Esa pena unificada era comprensiva de la que recibiera por los hechos materia del juicio oral que finalizara a principios del pasado mes de abril y de otra -cuya condicionalidad en ese entonces le fue revocada- que el azuleño ya registraba desde el 6 de marzo de 2018.
En ese otro juicio, desarrollado en el Juzgado Correccional 2 que también tiene su sede en los tribunales de Azul, Suárez había sido sentenciado a "un año de prisión de cumplimiento condicional", tras haber sido declarado autor de los delitos de "Amenazas Calificadas por el Uso de Armas, Daño y Lesiones Leves Calificadas, en concurso real de acciones".
Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026