21 de mayo de 2023

POLICIALES

POLICIALES. Lo detuvieron por un robo a mano armada

En la mañana de ayer, el personal del gabinete de investigaciones de la comisaría de Azul, seccional Primera, llevó a cabo la detención de Leandro Exequiel Talamonti, conocido como "El Peto", de 28 años de edad, quien es acusado de cometer un robo a mano armada. La orden de detención fue emitida por el señor juez de garantías Federico Barberena, a cargo del Juzgado de Garantía número 2.

El incidente que se le imputa ocurrió el pasado 30 de abril, cuando dos jóvenes de 17 años fueron abordados por dos individuos en la intersección de las calles Burgos y Lamadrid, en esta ciudad. Los perpetradores, tras intimidar a las víctimas con un arma de fuego, les sustrajeron sus teléfonos celulares para luego huir del lugar.

El pasado jueves, se llevaron a cabo órdenes de allanamiento, registro y secuestro en dos domicilios cercanos a las calles Gral. Paz y Calle 101, así como en la calle Ibarzabal al 900. Estas diligencias fueron solicitadas por la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, y fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Federico Barberena, perteneciente al Departamento Judicial de Azul. Durante los allanamientos se logró el secuestro de los dos teléfonos celulares sustraídos, así como de la motocicleta utilizada en el momento del delito. Además, uno de los sospechosos fue arrestado al intentar agredir con un arma blanca a los agentes policiales.

Como última medida judicial, se llevó a cabo un reconocimiento en fila de personas en la comisaría primera, lo que resultó en la emisión de la orden de detención que se ejecutó ayer. Se espera que en las próximas horas el acusado sea indagado de acuerdo al artículo 308 del Código Procesal Penal, en la sede de la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, en el Departamento Judicial de Azul.


DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA . El Círculo de Ajedrez de Azul despliega una intensa agenda y apuesta a sumar nuevos jugadores

Con cursos, torneos en marcha y propuestas abiertas a la comunidad, la institución local vive un momento de gran actividad. Se destaca el inicio de un nuevo curso para principiantes el 5 de mayo, una oportunidad ideal para dar los primeros pasos en el juego.

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026