21 de mayo de 2023

POLICIALES

POLICIALES. Lo detuvieron por un robo a mano armada

En la mañana de ayer, el personal del gabinete de investigaciones de la comisaría de Azul, seccional Primera, llevó a cabo la detención de Leandro Exequiel Talamonti, conocido como "El Peto", de 28 años de edad, quien es acusado de cometer un robo a mano armada. La orden de detención fue emitida por el señor juez de garantías Federico Barberena, a cargo del Juzgado de Garantía número 2.

El incidente que se le imputa ocurrió el pasado 30 de abril, cuando dos jóvenes de 17 años fueron abordados por dos individuos en la intersección de las calles Burgos y Lamadrid, en esta ciudad. Los perpetradores, tras intimidar a las víctimas con un arma de fuego, les sustrajeron sus teléfonos celulares para luego huir del lugar.

El pasado jueves, se llevaron a cabo órdenes de allanamiento, registro y secuestro en dos domicilios cercanos a las calles Gral. Paz y Calle 101, así como en la calle Ibarzabal al 900. Estas diligencias fueron solicitadas por la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, y fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Federico Barberena, perteneciente al Departamento Judicial de Azul. Durante los allanamientos se logró el secuestro de los dos teléfonos celulares sustraídos, así como de la motocicleta utilizada en el momento del delito. Además, uno de los sospechosos fue arrestado al intentar agredir con un arma blanca a los agentes policiales.

Como última medida judicial, se llevó a cabo un reconocimiento en fila de personas en la comisaría primera, lo que resultó en la emisión de la orden de detención que se ejecutó ayer. Se espera que en las próximas horas el acusado sea indagado de acuerdo al artículo 308 del Código Procesal Penal, en la sede de la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, en el Departamento Judicial de Azul.


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026