21 de mayo de 2023

POLICIALES

POLICIALES. Lo detuvieron por un robo a mano armada

En la mañana de ayer, el personal del gabinete de investigaciones de la comisaría de Azul, seccional Primera, llevó a cabo la detención de Leandro Exequiel Talamonti, conocido como "El Peto", de 28 años de edad, quien es acusado de cometer un robo a mano armada. La orden de detención fue emitida por el señor juez de garantías Federico Barberena, a cargo del Juzgado de Garantía número 2.

El incidente que se le imputa ocurrió el pasado 30 de abril, cuando dos jóvenes de 17 años fueron abordados por dos individuos en la intersección de las calles Burgos y Lamadrid, en esta ciudad. Los perpetradores, tras intimidar a las víctimas con un arma de fuego, les sustrajeron sus teléfonos celulares para luego huir del lugar.

El pasado jueves, se llevaron a cabo órdenes de allanamiento, registro y secuestro en dos domicilios cercanos a las calles Gral. Paz y Calle 101, así como en la calle Ibarzabal al 900. Estas diligencias fueron solicitadas por la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, y fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Federico Barberena, perteneciente al Departamento Judicial de Azul. Durante los allanamientos se logró el secuestro de los dos teléfonos celulares sustraídos, así como de la motocicleta utilizada en el momento del delito. Además, uno de los sospechosos fue arrestado al intentar agredir con un arma blanca a los agentes policiales.

Como última medida judicial, se llevó a cabo un reconocimiento en fila de personas en la comisaría primera, lo que resultó en la emisión de la orden de detención que se ejecutó ayer. Se espera que en las próximas horas el acusado sea indagado de acuerdo al artículo 308 del Código Procesal Penal, en la sede de la UFI 6, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, en el Departamento Judicial de Azul.


ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask