PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUÍZ

"Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal"

Dolor, tristeza, angustia y bronca. Todas esas sensaciones atravesaron a la sociedad azuleña cuando se conoció la noticia. Hondo pesar generó en la comunidad el fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz, admirada por su profesionalismo y amada por su humanidad.

16 de octubre de 2020

La "Capitana" del Pintos, como alguien la llamó en las redes sociales, se encontraba internada desde hacía varios días en el hospital en el cual dejó un enorme legado y una huella imborrable. Allí le dio pelea al Covid hasta la tarde de hoy, cuando llegó la noticia que nadie quería escuchar.

María del Carmen se desempeñó hasta el día de su internación como Secretaria de Salud de la Municipalidad de Tapalqué y en ese rol, el 24 de septiembre pasado, mantuvo una charla con el programa "Tiempo de Radio".

En ese diálogo, la Dra. Ruiz habló, en particular, sobre la situación epidemiológica en la vecina localidad y también sobre otras cuestiones relacionadas con la pandemia en general.

"Ya no sé cómo pedirle a la gente que cumpla con las medidas"

En la entrevista, entre otras cuestiones, la profesional aseguró que en Tapalqué no había sorprendido el aumento de los casos de coronavirus "porque sabíamos que el virus iba a entrar. No ha ingresado por la ruta, donde seguimos manteniendo los controles estrictamente".

"Tratamos de que todo el mundo en el área de salud se cuide, pero siempre hay algún descuido. Yo siempre hago un cuentito: Juancito fue a un lugar adonde no tenía que ir y vino contagiado; contagió a un familiar suyo que a su vez contagia a un personal de salud", señaló.

La Dra. Ruiz en ese diálogo también expresó: "Lo malo es que la gente no cree que este virus es tan letal. Yo voy a decir algo que va a ser duro, pero como los que nos morimos somos los viejos -que de algo nos vamos a morir- el impacto social es menor. Repercute mucho cuando se muere alguien que es muy conocido, alguna persona proactiva de la comunidad que a lo mejor todavía no llega a la edad promedio de los pacientes que se mueren, pero que tal vez tiene alguna patología que lo predispone; entonces ahí la gente se impacta, se asusta y por una semana no sale, pero después empieza otra vez el huevaje".

Además, la médica destacó en aquel momento que "la gente tiene que empezar a incorporar que lo único que nos distancia de la enfermedad es cumplir con las medidas que se aconsejan, porque no hay otra. Hasta que no haya una vacuna no vamos a estar a salvo".

"Fíjate que hasta grandes agitadores contra la cuarentena se terminaron enfermando de un virus en el que no creían -que decían que era una conspiración mundial- por no cumplir con las únicas medidas que los aislaban, y después terminaron diciendo: cuídate que no es joda", resaltó.

Finalmente, la Dra. Ruiz, el último 24 de septiembre volvió a instar a la población para que se cuide. "Ya lo he dicho en todos los tonos posibles, no quiero asustar a nadie pero tienen que ver cómo está la realidad sanitaria de cada partido y de la región, porque ningún municipio es una isla, todos interactúan con todos. Realmente ya no sé cómo pedirle a la gente que cumpla con las medidas, que no salgan innecesariamente, que no hagan juntas", subrayó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo