AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Lo que se viene en los próximos días

5 de marzo de 2021

HOY

-18 gastronomía y cervecerías

Murdock (Burgos 878). Las reservas se pueden realizar al 15664912.

Finnegan (Necochea 657). Las reservas se pueden realizar al 15517573

Café del teatro (San Martín 431)

Kirby's (Avenida Mitre y Moreno)

Hygge (esquina de Burgos y San Martín). Las reservas se pueden realizar al 15519242.

Vértigo (Colón 945). Las reservas se pueden realizar al 15548080.

Beer Garden (Bolívar y Burgos) con servicio de restaurante. Las reservas se pueden realizar al 15543406.

Mundo Ginebra (España 841). Las reservas se pueden realizar al 15300343.

Tentaciones. El horario es de 8 a 23 de corrido. Las reservas se pueden realizar al WhatsApp 15322806 o al 429849.

Viejo Skilllazul. De Paula 577 cervecería artesanal.

Cerveza 7 Palas. Bolívar esquina Leyría. Todo cerveza artesanal.

Parador 24.7 (Balneario Municipal)

Punto de encuentro (Balneario Municipal)

-A las 19 en el Museo de Arte López Claro se expondrá la muestra "Cartas a Ana Mendieta". La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo. Se trata de una propuesta que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres.

Una muestra de artes visuales, con texto curatorial de Karina Bidaseca, doctora en Ciencias Sociales e investigadora independiente del CONICET.

La exposición presenta artistas contemporáneas de América Latina y el Caribe que a través de poemas, correspondencia epistolar y piezas de videoarte perciben al cuerpo como herramienta y canal de vivencias.

La artista cubana Ana Mendieta (1948-1985), exiliada en los Estados Unidos, dedicó su obra a desarrollar movimientos como el performance y el body art y a mirar críticamente la sociedad; de sus obras recurrió al entorno natural para mostrar la conexión entre lo humano y lo natural utilizando su propio cuerpo como material artístico en la lucha reivindicativa por la igualdad y la protección de la mujer.

Cabe subrayar que esta iniciativa tuvo en 2020 como sede expositiva virtual al Museo López Claro junto al Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau de Chaco, el Museo Municipal Carmen Funes de Neuquén y el Complejo Cultural Artes Visuales de Santa Cruz, en el marco del V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial.

SÁBADO 6 DE MARZO

-A las 19 en Casa Malharro, "Chima" Chiodi presenta "De viaje" (foto). Estará junto a Vanessa De Franco y Tomás y Catalina Chiodi presentando su último disco "De viaje", dentro del ciclo "Noches en Casa Malharro".

El espectáculo se desarrollará en el centro creativo de calle San Martín 821, con capacidad reducida a un público de 40 personas.

A su vez, algunas de las canciones podrán seguirse de manera online a través de las cuentas oficiales de la Dirección de Cultura en Instagram @Direcciondeculturaazul y Facebook /DireccionDeCulturaDeAzul.

Para adquirir entradas, los interesados deberán comunicarse a través de las redes sociales del músico.

A las 20.30 en La Criba se pondrá en escena la obra "120 kilos de Jazz". Se trata de una comedia que trata sobre el amor. El gordo Mendez quiere entrar a una fiesta que organiza el padre de su novia (aunque ella no sabe de este amor). Para lograr entrar a la fiesta se hace pasar por contrabajista de una banda de jazz aunque Mendez no sabe tocar ni ese, ni ningún otro instrumento. Es la fuerza de su amor por Samanta Mariana lo que lo impulsa a hacer todo tipo de locuras. A lo largo de la obra aparecerá un abanico de distintos personajes con los cuales Mendez se relacionará para llevar adelante su objetivo. Ver a su amada.

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

-A las 20 en el Vivero Cultural Otoño Azul teatro con "Margaritas y Rosas" (Discepolianas). Con motivo de la excelente repercusión se anuncia la repetición del nuevo trabajo a cargo de El Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, dentro del ciclo Vivero Cultural Verano 2021 "Margaritas y Rosas" (Discepolianas). El espectáculo tiene su origen en el Laboratorio on Line que se dictará durante el aislamiento por la pandemia aunque resta material para conformar otros espectáculos. Esta puesta en escena para los días sábado 13 a las 20 y 22 hs y el domingo 14 a las 20 hs. en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. Las entradas se pueden reservar al 15 315117 pero deben abonarse con anticipación ya que no habrá boletería. Por protocolo la capacidad es muy reducida, se tomará la temperatura al ingresar y se deberá permanece con barbijo en todo momento. La sala cuenta con sobradas condiciones de circulación de aire natural y se guardará distanciamiento.

Sobre Margaritas y Rosas

"Margarita y Rosas" cuenta con la actuación de Cora Labaca, Graciela Longhi, Diana Sotile, Giselle Di Candia, Mirta Valicenti, Mariely Zubiry, Gabriela Yannelli, Marta Capparuccia, Teresita Delcalzo y Mirta Luján. Vestuario, caracterización y operación de luces: Daniel Navas. Mario Das Neves y Esteban Piovacari son asistentes de escenario. La gráfica del flyer es de MoviGraf. Edelmiro Menchaca Bernárdez está a cargo de la dirección y puesta en escena. La producción general corresponde al Equipo Delta.

La obra es una construcción fragmentaria de "Stefano" del célebre autor nacional Armando Discépolo (1887-1971). Se toma como eje la mujer y la madre del protagonista que ofrecen sus micro monólogos que van conformando diferentes visiones de un mismo personaje. Enrolados en el "grotesco criollo" se muestra el rol de la mujer dentro del marco social de la inmigración en las primeras décadas del siglo XX. Personajes femeninos marcados por sus ilusiones, sus desesperanzas y la imposibilidad de una salida que atraviesa generaciones y cuyos rasgos humanos están plenos de vigencia.

Se invita a apoyar con la asistencia a esta expresión de la cultura independiente azuleña a fin de recuperar la celebración del encuentro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.