A LA UNIDAD 38

A LA UNIDAD 38

Lo trasladaron a la cárcel

Un mecánico que había sido detenido la semana pasada en Cacharí, en el marco de una causa penal donde está acusado de haber abusado sexualmente de su hija, ahora permanece privado de la libertad en una de las cárceles con asiento en Sierra Chica. Anteayer se hizo efectivo su traslado desde la DDI Azul, la dependencia policial donde en un principio estuvo alojado.

19 de diciembre de 2020

Un mecánico que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija permanece ahora en carácter de detenido en la Unidad 38, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Tal lo que EL TIEMPO ya informara en su edición web, el jueves de la semana pasada policías de la DDI Azul lo habían detenido en Cacharí en el marco de esta investigación penal preparatoria.

Al día siguiente había sido indagado en sede judicial y se negó a declarar, según señalaron a este diario voceros allegados al sumario penal que por este caso de abuso sexual se continúa tramitando.

En un principio permaneció privado de la libertad en la DDI Azul, hasta que finalmente se consiguió un cupo para su traslado a una unidad penal, el cual se había llevado a cabo en horas de la tarde noche del miércoles que pasó, dijeron voceros policiales.

Detenido en Cacharí

La detención del mecánico había sido ordenada por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta investigación penal que se lleva adelante desde la UFI 6 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Con los elementos reunidos hasta el momento en esa pesquisa, la fiscal Laura Margaretic -transitoriamente al frente de la Unidad Funcional de Instrucción número 6- había solicitado la medida cautelar que se tradujo la semana anterior en la detención del hombre -que tiene 58 años de edad- en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

A escala penal, "prima facie" es considerado el autor de un delito continuado de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el ascendente y por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia.

Los abusos que le imputan

De acuerdo con lo investigado, el abuso que se le imputa al ahora detenido se produjo entre julio y noviembre del año pasado en Cacharí.

"En reiteradas oportunidades" -según se menciona en las actuaciones penales- esos hechos tuvieron como víctima a su hija, una adolescente que en ese entonces tenía 14 años de edad.

Los abusos ocurrían cuando la menor se quedaba a dormir en la casa de su papá.

La investigación penal por la que ahora el mecánico está privado de la libertad en la Unidad 38 se había iniciado tras la denuncia que formulara la madre de la adolescente.

Entre los elementos que ubican al mecánico como el autor de este caso de abuso sexual en perjuicio de su hija figura también el testimonio que, por medio de la Cámara Gesell, brindara la menor.

A través de sus dichos, refirió que si no accedía a lo que su padre le pedía él la amenazaba, diciéndole que no iba a dejarla juntarse con sus amigas ni desarrollar diferentes actividades que ella realizaba.

"La niña ha sido clara y espontánea en su relato, especificando en forma concisa el acontecer de los hechos vivenciados por ella por parte de su progenitor", había referido el juez de Garantías Barberena en esa resolución donde ordenó la detención del encausado, otorgándole de esa manera plena veracidad al testimonio que la menor brindara a través de la Cámara Gesell.

EL DATO

"La pena en expectativa que podría recaer" en el ahora detenido en caso de que resulte condenado y la posibilidad por su parte de "intentar inducir al grupo familiar de la menor víctima como así también de otras personas a los fines de que callen en relación al conocimiento de los hechos traídos a estudio, lo que podría ocasionar un entorpecimiento de la investigación", se convirtieron en "riesgos procesales" valorados por el Juez de Garantías para ordenar la medida cautelar que ahora tiene privado de la libertad al mecánico en una unidad penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

15/04/2024

En febrero de 2020 el hecho sucedió en un inmueble situado en Villa Piazza Norte. La encausada, en momentos que en esa casa no había nadie, utilizó un encendedor para iniciar el siniestro. A este proceso llegó acusada de un delito más grave. Pero un juez concluyó que el incendio que provocó no implicó un "peligro común y concreto hacia bienes indeterminados", por lo que terminó declarándola autora de un "daño". leer mas

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de abril

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

14/04/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA. El Regional Amateur Femenino tiene fixture