AL ACUSADO DE UN CASO DE ABIGEATO

AL ACUSADO DE UN CASO DE ABIGEATO

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

10 de enero de 2022

Un hombre de 30 años de edad que el martes de la semana que pasó resultara aprehendido luego de que se registrara un caso de abigeato en un campo del Partido de Azul fue llevado hoy lunes a la Alcaidía de la Unidad 38, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica, informaron fuentes policiales a EL TIEMPO.

Hasta que se produjo su traslado a un establecimiento penal, medida que el jueves pasado había dispuesto el Juez de Garantías que aquel día convirtiera en detención a su aprehensión, el encausado permaneció alojado en el Comando de Prevención Rural local, la dependencia policial con sede en Urioste y Ruta 3.

Domiciliado en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, el imputado que tiene esta Investigación Penal Preparatoria que se lleva adelante desde la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti se llama Alfonso Renato Mera Gómez.

"Abigeato agravado por la utilización de violencia en las cosas, en grado de tentativa", es el delito que le atribuyen en carácter de autor al hombre que ahora permanece en una de las cárceles con asiento en Sierra Chica.

Luego de que fuera arrestado el martes pasado, dos días después Juan José Suárez -dando lugar a un pedido formulado por David Carballo, fiscal en turno durante la primera quincena de enero en esta feria judicial de verano- había convertido en detención a la aprehensión del ahora encausado.

Un procedimiento llevado a cabo el pasado martes por la tarde se tradujo en el arresto de Mera Gómez, luego de que en un campo situado sobre la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Azul, se produjera este episodio delictivo.

Policías del CPR local hicieron efectiva aquel día ya referido la aprehensión del imputado, luego de que -de acuerdo con lo investigado- Mera Gómez diera muerte a una vaquillona con intenciones de faenarla para robar sus cortes y que también, en el establecimiento rural donde este ilícito se produjo, intentara sustraer un caballo.

Según lo que pudo determinarse, hace seis días en horas de la tarde el acusado había ingresado al campo donde este hecho se produjo tras violentar el candado de la tranquera.

Posteriormente, a la vaca a la que diera muerte, tras aplicarle un golpe en la cabeza, intentó faenarla utilizando un trozo de vidrio en el interior de una manga donde inmovilizó sus patas al atarla con cables.

Un campo llamado "Los Ángeles", cuyo dueño es el productor agropecuario Silvano Saloy, fue el lugar donde este hecho se produjo.

El propietario del establecimiento rural y empleados suyos hallaron en ese predio a Mera Gómez, que cuando huyó del lugar dejó una riñonera en cercanías a la manga, hallándose en su interior -una vez que personal policial intervino en lo sucedido- su DNI y también el de un primo suyo quien aquel día martes no pudo ser localizado por los efectivos de seguridad.

Una vez que agentes del CPR Azul concurrieron al campo, luego de tareas de rastrillaje hallaron al acusado en cercanías de ese establecimiento rural, oculto entre unos pastizales, ocasión durante la cual se hizo efectivo su arresto el pasado martes.

Un día después, cuando fue llevado a los tribunales de Azul para ser indagado, el hombre optó por negarse a declarar, siendo convertida su aprehensión en detención el jueves de la semana anterior, resolución a través de la cual se había ordenado también su traslado a una unidad penal, tal como sucediera hoy lunes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado