A TRES JÓVENES

A TRES JÓVENES

Los acusan de robar en una casa: están detenidos

Sospechados de haber cometido a fines del mes anterior un robo tipo "escruche" en una casa ubicada en el Barrio El Sol, tres jóvenes están detenidos.

26 de agosto de 2022

De acuerdo con lo informado por voceros policiales y judiciales, estando vigente desde días atrás una orden para sus arrestos dos de ellos se presentaron hoy viernes en los tribunales de Azul; mientras que un tercer imputado había sido detenido este martes que pasó, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Seccional Primera local.

En esa comisaría los tres se encuentran transitoriamente alojados, a la espera de que se consigan cupos desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sean trasladados a la alcaidía de una unidad penal de la zona.

El sumario penal que se instruye por este hecho fue caratulado como "robo agravado por efracción" y está radicado en la UFI 6, la fiscalía a cargo de Karina Gennuso.

Los dos jóvenes que hoy viernes se presentaron en sede judicial y después quedaron detenidos ya fueron indagados y se negaron a declarar. Y lo mismo había sucedido, después de que resultara arrestado hace tres días, con el tercero de los coimputados que tiene esta investigación penal.

Con diferentes pruebas reunidas en esa pesquisa, las medidas cautelares fueron ordenadas por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2.

Además, el pasado miércoles 3 del corriente mes efectivos policiales allanaron las viviendas donde se domicilian los jóvenes que ahora se encuentran detenidos, procedimientos que en ese entonces derivaron en que se recuperaran varios de los elementos que días antes habían sido denunciados como robados en una casa.

La vivienda donde aquel hecho se produjo el pasado domingo 31 de julio está situada sobre la prolongación Norte de la calle Las Flores.

De acuerdo con lo que después fuera denunciado, los autores de este ilícito ingresaron a esa propiedad tras romper los vidrios del ventiluz del baño, aprovechando que no había nadie.

Una vez en el interior de ese inmueble habían sido sustraídas cañas de pescar, reels, cajas con elementos de pesca, una guitarra, un equipo de audio con dos parlantes, un bolso que contenía elementos de manicura y maquillaje, un televisor tipo Smart de 49 pulgadas, un home theater, un reloj de pulsera, una carpa, un aire comprimido, un horno microondas, cubiertos de mesa, elementos de gas y agua que estaban en una caja, un cable de conexión a Internet, un lavatorio de baño con grifería y tres perfumes, según se detallara en la presentación formulada en sede policial. Una vez denunciado aquel ilícito, los investigadores colectaron diferentes pruebas que sirvieron para identificar a los jóvenes que ahora están detenidos como los probables autores del hecho, entre las cuales figuraron observaciones de registros de cámaras de seguridad.

De esa manera, se ordenaron los allanamientos en las casas donde residen los ahora imputados, diligencias llevadas a cabo -tal lo ya referido- el pasado miércoles 3 de agosto.

Durante esos procedimientos -que arrojaron resultados positivos para esta pesquisa, teniendo en cuenta que pudieron hallarse y recuperarse varios de los elementos robados- los agentes policiales habían notificado a los jóvenes que ahora permanecen detenidos de esa causa penal en la que estaban siendo investigados.

Aquellos allanamientos tuvieron como objetivos dos propiedades situadas sobre la calle 1° de Mayo y otra que está ubicada sobre la España, los lugares donde -respectivamente- se domicilian los acusados.

Todos los elementos que personal policial recogiera en aquellos allanamientos después fueron reconocidos como de su propiedad por el vecino damnificado por este ilícito.

Los jóvenes que ahora están privados de la libertad fueron identificados por fuentes policiales y judiciales como Enzo Javier Zárate, que tiene 21 años de edad; Alan Joel Rodríguez Carpío (18) y Gustavo Uriel Baigorria (20).

Estos dos últimos fueron quienes hoy viernes se presentaron en sede judicial, al tomar conocimiento de las órdenes de detenciones que pesaban sobre ellos como los probables coautores -junto con Zárate- de este robo tipo "escruche" sucedido en una casa el pasado 31 de julio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

22/04/2024

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales. leer mas

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

El 6 de mayo, el Círculo iniciará en su sede un taller de esta disciplina que favorece la salud, potencia la memoria y desarrolla destrezas para la vida diaria. Del curso estará a cargo el ajedrecista Santiago Poljak, quien enseñará los rudimentos del Juego Ciencia.

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL . "No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA" . Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

Así lo confirmó el nuevo presidente del organismo educativo, Leandro Ferraro, quien personalmente hizo una presentación en la Fiscalía. Se hallaron boletas apócrifas, una irregular situación de algunos proveedores, y otras deudas, además de la correspondiente al Fondo Compensador.