25 de enero de 2023
La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores.
PAMI lanzó un nuevo servicio para que todas las personas afiliadas puedan controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos, lo que beneficiará a más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos.
La medida se enmarca en la campaña "Prevenir es Salud" que puso en marcha la obra social para "disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables", informó la institución en un comunicado.
La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.
PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.
La obra social recordó que también puso en marcha "La libertad de elegir", el nuevo modelo de atención médica para que los afiliados tengan la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica.
La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025