17 de junio de 2024

ALUMNI-CHACARITA, LA FINAL

ALUMNI-CHACARITA, LA FINAL. Los antecedentes luego de haber empatado en el primer partido

Este lunes alguno de los dos estará cambiando sus estadísticas. Tanto Alumni Azuleño y Chacarita Juniors llegan a esta definición habiendo perdido la última vez que igualaron en el partido de ida de una serie final de las competencias que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

También tienen otras tres coincidencias. Perdieron contra el mismo rival: Sportivo Piazza. Además, hay que sumarle, que ambos terminaron cayendo en definición con disparos desde el punto de penal. Y para agregarle otro ítem más esos cotejos se disputaron en el estadio "Emilio S. Puente".

El registro del albinegro es más reciente. El equipo que dirigía Agustín De la Canal llegó a la definición del Clausura 2022 ante el villero. Los partidos se disputaron el 6 de noviembre, en el "Lorenzo Palacios", y diez días después en el reducto de la "cebra".

Ambos cotejos terminaron igualados en cero al termino de los 90 minutos. En una emotiva definición con disparos desde el punto del penal el conjunto de Luis Paz se terminó imponiendo por 9 a 8 y se quedó con el título de ese certamen.

Por su parte, Chacarita Juniors la última vez que todo se dio así fue en el Apertura del 2019. El elenco de Santiago Mariani llegó a la definición frente a Piazza.

El primer juego, el 1 de septiembre, se jugó en Urioste y Rauch. Empataron en un tanto por las conquistas de Matías Palermo, para el tricolor, y Simón De Urraza, para el industrial.

En la revancha, del 8 del mismo mes, el cotejo volvió a finalizar igualado en uno, por los goles de Luciano Sánchez y Gonzalo Raidigos, para el "villero" y el "funebrero".

En los disparos desde los doce pasos apareció la figura de Hernán Barbieri en el arco industrial -que dirigía "Lalo" Gómez-, más la solvencia de sus ejecutantes, se quedó con el campeonato al imponerse pro 4 a 2.

POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025