Locales

Locales

Los autoconvocados de Niñez y dos reuniones importantes

12 de octubre de 2020

El viernes pasado autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, mantuvieron encuentros de trabajo con autoridades provinciales de Niñez y Adolescencia y con el intendente municipal de Azul, los trabajadores aclararon que en ninguna de los dos oportunidades participó el gremio ATE.

De la reunión con autoridades provinciales de Niñez y Adolescencia, participaron: la Directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia María Eva Asprella, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto; el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Omar Moya; el director de Abordaje Territorial, Diego Ginestra y el director de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra.

Según se indicó los funcionarios se acercaron hasta el Centro "Leopoldo Lugones", recorrieron el instituto: "Y pudieron observar el deterioro edilicio de la institución, también le entregamos nuestro petitorio y tuvimos una larga charla donde se pudieron tratar varios temas".

Te puede interesar

"No están llegando los médicos a la ciudad, porque en Nación impacta que Azul solo tiene un 30% de ocupación de camas"

Entre esos temas se mencionó la ligada a la cuestión salarial: "Manifestamos nuestro descontento de la paritaria acordada con los gremios, la cual consideramos insuficiente, a nuestro entender los gremios desoyeron a las bases, que viene reclamando recomposición del poder adquisitivo perdido durante los últimos años".

También se charló sobre el bono por ser trabajadores esenciales que jamás percibieron. Sobre la cuestión del pase a planta de seis trabajadores temporarios, las autoridades se comprometieron a brindar una respuesta para el día martes 13 de octubre. Se debatió además la necesidad de cubrir vacantes generadas por retiros voluntarios y cambios de funciones y permisos gremiales, que permitirán un mejor funcionamiento del instituto.

Por otro lado pudieron además plantear la necesidad de capacitar al personal, de crear un estatuto exclusivo para los Asistentes de Minoridad y de realizar mejoras y reformas edilicias.

"Quedamos en seguir conectados para seguir avanzando sobre estos temas y aprovechar la predisposición de Nelson Sombra para gestionar ante el organismo" mencionaron en un comunicado.

Con el Jefe Comunal

El mismo viernes en el despacho del intendente Municipal Hernán Bertellys, quien estaba acompañado del jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, los trabajadores autoconvocados le entregaron su petitorio al Departamento Ejecutivo, quien según informaron se comprometió a elevarlo directamente al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, también señalaron que mantendrían una reunión con la senadora Lucrecia Egger para analizar la problemática: "Ya que la legisladora elevará la temática del reclamo al senado bonaerense".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES