UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Los cruces de la segunda ronda

Quedaron establecidos los partidos de esta nueva fase del certamen regional. Los duelos de los azuleños serán: Vélez frente a Piazza; Alumni de Benito Juárez contra Chacarita; San José versus Sarmiento; y Cemento se medirá contra Alumni Azuleño. Además, se determinaron los choques de los equipos de las otras ligas participantes. Los encuentros de ida se disputarán el próximo domingo.

31 de mayo de 2023

Con la finalización de la etapa clasificatoria empezó a tomar forma la fase definitoria, lo que serían los partidos mano a mano, de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

En la segunda ronda, según establecía el reglamento de esta competencia, se medirán los equipos que terminaron en la segunda, tercera y cuarta colocación de cada una de las zonas y los dos mejores quintos. Para establecer los partidos, de ser posible, se iban a enfrentar los equipos de la misma liga.

Fueron siete los representantes de la LFA que clasificaron y todos terminaron entre la segunda y cuarta ubicación por lo tanto tienen que disputar esa segunda fase. Los primeros de cada grupo pasaron a la tercera ronda.

Por los puntos que lograron en esta etapa que finalizó el lunes a la noche, los representantes del fútbol de Azul quedaron ubicados de la siguiente manera: 1° Sportivo Piazza; 2° Chacarita Juniors, 3° Alumni Azuleño, 4° Sarmiento de Tapalqué, 5° Cemento Armado, 6° San José y 7° Vélez Sarsfield.

Al ser un número impar se buscó un club por cercanía geográfica y por ese motivo se agregó a esta lista Atlético Alumni de Benito Juárez, que terminó en la cuarta colocación de la zona 6.

Los juarenses por promedio de puntos, porque jugaron dos partidos más que los azuleños, pasó a ocupar la séptima posición de la lista y los de la V en el pecho quedaron en la octava colocación.

Una vez definido ese los choques de la segunda fase quedaron determinados de la siguiente forma: Sportivo Piazza (1°) frente a Vélez Sarsfield (8°); Chacarita Juniors (2°) contra Atlético Alumni de Juárez (7°); Alumni Azuleño (3°) se medirá con Cemento Armado (5°) porque la banda azul no podía enfrentarse a Sarmiento porque compartieron zona; y el último choque será la estrellita de Tapalqué (4°) frente a San José (6°).

En esta instancia se jugarán partido de ida y vuelta, disputándose el primer partido en la cancha del peor clasificado y definiendo la serie en el estadio del mejor ubicado en la primera fase. El primero de los partidos se desarrollará el próximo domingo y no habrá ventaja deportiva.

Como terminaron la primera ronda

Sportivo Piazza fue el mejor azuleño de la fase inicial. El equipo de Orlando Peralta terminó en la segunda ubicación de la zona 3 con 27 puntos; a dos del líder El Fortín de Olavarría. Culminó esa ronda con nueve victorias y tres derrotas (frente a los olavarrienses, San José y Ferro), marcó 33 goles y recibió 15. Su máximo artillero fue Luciano Ramón Sánchez, con 7 conquistas.

En la segunda ubicación finalizó Chacarita Juniors. El tricolor integró la zona 4 y termino como escolta del líder Embajadores con un total de 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates (frente Sarmiento y Atlético) y dos derrotas (ambas frente a los olavarrienses). En esos doce partidos marcó 28 tantos (su goleador es Matías "Chavo" Alustiza con 9) y le convirtieron 9, que es la segunda mejor marca de la primera fase por detrás del CEO.

Alumni Azuleño, con el empate frente a Ciudad de Bolívar en el cierre de la jornada, ocupó el último escalón del podio entre los elencos azuleños. El albinegro sumó 26 puntos y terminó en el tercer lugar de la zona 2. Los de Agustín De la Canal finalizaron la primera fase con 8 victoria, 2 empates (frente a Athletic y el "Celeste") y dos derrotas frente a los Balonpié y Ciudad. Marcó un total de 25 goles y recibió 14. Su top score fue Ulises Bossi con 5 goles.

Sarmiento de Tapalqué ocupó el cuarto lugar entre los representantes de la LFA y el tercero en la zona 4. La estrellita terminó con un total de 20 unidades, producto de seis victorias, dos igualdades (con Chacarita y Cemento) y cuatro derrotas (dos frente a Embajadores, el tricolor y la banda azul). Marcó en total 22 goles y recibió 21. Su goleador fue Juan Ignacio Vélez con 5.

La quinta colocación entre los azuleños la ocupó Cemento Armado, otro integrante de LFA en la zona 4. Los de José Hiriart finalizaron la primera fase con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 igualdades (Embajadores, Sarmiento, dos con Porteño, y Luján) y tres caídas (dos frente a Chacarita y los olavarrienses). Marcó 12 goles y le señalaron 15. Sus máximos goleadores fueron Gerardo Fabio, Mateo Yozzi y Lucas Zaffora, con 2 cada uno.

San José con 17 unidades, las que sumó en la zona 3 donde ocupó el tercer lugar, terminó en el sexto casillero de los representantes de la LFA. El "Santo" sumó 4 triunfo, 5 igualdades (dos frente a Ferro, Independiente, Estrellas, El Fortín) y tres derrotas (con el fortinero, Piazza, el rojo de Bolívar). En los doce encuentros convirtió 12 a favor y 18 en contra. Kevin Narvaja con tres goles fue su goleador.

El restante clasificado de Azul fue Vélez Sarsfield. Los de la calle Burgos culminaron en el cuarto lugar de la zona 2 con un total de 14 unidades, producto de 4 triunfos, 2 empates (Athletic y Boca) y 6 derrotas (cayó en los dos encuentros con Ciudad, Balonpié y Alumni). En esa primera fase marcó 17 goles y le señalaron 27. Su máximo anotador fue Juan Simón Puente, con 6.

Por su parte, Atlético Alumni de Benito Juárez -que participa en la Liga de Laprida- integró la zona 6 de este certamen junto a los olavarrienses de Hinojo, Sierra Chica y Espigas, más Racing, Barracas, Ingeniero Newbery de La Madrid y San Jorge de Laprida.

Los juarenses ocuparon la cuarta ubicación en este grupo, con 19 unidades en sus 14 partidos, por conseguir 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas (frente Hinojo en los dos partidos, Racing, Barracas y San Jorge). En toda la primera fase convirtió un total de 18 goles y le marcaron 21. Su goleador fue Mario Elía, con 6.

Los cruces en las otras ciudades

Las otras tres ligas también determinaron los cruces que se producirán en esta segunda ronda de la competencia, que estará otorgando dos plazas para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

En Olavarría fueron seis los equipos que estarán disputando esta nueva ronda y según la ubicación estarán jugando: Estudiantes (2°de la zona 1) frente a San Martín (5° de la 5); Loma Negra (4° de la 5) contra Sierra Chica (4° de la 6) y Municipales (2° de la 5) se medirá a Ferro (4° de la 3)

En tanto que Bolívar y Laprida tuvieron tres equipos cada uno en esta fase. La segunda Liga quedó con esa cantidad por Alumni de Benito Juárez vino a competir con los representantes de Azul. Los cruces serán: entre los bolivarenses de Balonpié (2° de la 2) frente a Bull Dog (4° de la 1); Bancario de Bolívar (3° de la 1) frente a Barracas de La Madrid (3° de la 6); y Racing de La Madrid (2° de la 6) versus Jorge Newbery de Laprida (3° de la 5).

Los cruces de la segunda ronda

Liga de Azul
Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield
Chacarita Juniors vs. Alumni (Benito Juárez)
Sarmiento de Tapalqué vs. San José
Alumni Azuleño vs. Cemento Armado

Liga de Olavarría
Estudiantes vs. San Martín
Loma Negra vs. Sierra Chica
Municipales vs. Ferro Carril Sud

Ligas Bolívar - Laprida
Balonpié (Bolívar) vs. Bull Dog (Bolívar)
Bancario (Bolívar) vs. Barracas (La Madrid)
Racing (La Madrid) vs. Jorge Newbery (Laprida)

Los partidos serán de ida y vuelta y los nombrados en primer lugar estarán definiendo la serie de local. No habrá ventaja deportiva. La definición será: 1° por puntos, 2° por diferencia de gol, 3° por penales

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil