ACTIVIDAD ACADÉMICA

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Los ingresantes a la Facultad de Agronomía recibieron la bienvenida

Las autoridades de la casa de altos estudios estuvieron a cargo de la apertura institucional en las primeras clases virtuales que se llevaron adelante para los nuevos alumnos.

13 de septiembre de 2020

El lunes 7 de septiembre comenzó el dictado de los cursos introductorios, con más de 80 inscriptos para el ingreso a las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía UNCPBA. En el marco de las dos primeras clases virtuales, donde se reunieron la totalidad de los alumnos, se llevó a cabo la apertura institucional a cargo de las autoridades.

Según se indicó durante la primera clase, Introducción a la Química, la Decana, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso junto a la Secretaria Académica, Ing. Qca. Silvia Losardo, dieron la bienvenida acompañadas por los docentes de la mencionada asignatura, Bioq. (Esp) Analía Margheritis y Ing. Agr. (Mg) Hernán Godoy. A su vez, en la clase correspondiente a Introducción a la contabilidad, la Secretaría Académica estuvo a cargo de la apertura junto a los docentes Cr. Horacio Aguilar, Cr. Ignacio Durante, Cr. Héctor Díaz y Cr. José Roth.

En la oportunidad, se brindó información acerca del funcionamiento de la facultad y los alcances de las carreras a los nuevos integrantes de la comunidad académica, destacando el desafío que implica el inicio a la vida universitaria.

Cabe señalar que, si bien las carreras que ofrece la facultad son de carácter presencial, durante este contexto de pandemia las clases son mediadas por tecnología, con modalidad virtual.

Desde la Facultad de Agronomía destacaron: "El compromiso con la institución y la vocación de los docentes de las asignaturas del Ciclo Introductorio, quienes pese a las circunstancias actuales, desde la virtualidad llevan adelante estos cursos para los ingresantes del segundo cuatrimestre".

Café de Ciencias, nueva edición

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el próximo miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo la disertación "Potencialidad del aceite esencial de lavanda como conservante de los alimentos", a cargo de la Prof. (Esp.) Laura Ottonello, docente de la Facultad. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 17 hs.

En la oportunidad, se hará hincapié en complejo de las lavandas y material genético; aceites esenciales, sus características y propiedades; destilación, y probables destinos de comercialización.

La mencionada disertación está destinada a público en general, y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link https://us02web.zoom.us/j/87691449538 o con el ID de reunión: 876 9144 9538.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

18/09/2020

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando. leer mas