8 de agosto de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Los protocolos que se utilizarán en el Torneo Local

La pelota se podría decir que está feliz. Porque luego de mucho tiempo volverá a recorrer, de manera oficial, los campos de juego de Azul, cuando se den inicios los Torneos de Inferiores y Mayores, que organizará la Liga de esta ciudad.

Para llevar adelante las competencias, la entidad que rige la actividad dio a conocer el protocolo sanitario que se utilizarán durante los certámenes de Inferiores -Décima, Novena, Octava y Séptima- y las Mayores -Primera, Sexta y Fútbol Femenino-.

Recordemos que los dirigentes de los clubes de Azul determinaron que las divisionales menores comenzarán su torneo el próximo 14 de agosto; en tanto que la máxima categoría lo hará un día más tarde.

En la última reunión de la Mesa Directiva y El Comité Ejecutivo se determinó que el cierre de libro de pases interclubes será 48 horas antes del inicio del torneo. En Inferiores concluirá el jueves 12 de agosto; en tanto que las categorías Mayores -Primera, Sexta y Fútbol Femenino- el viernes 13 de agosto.

Se recuerda sobre lo hablado oportunamente con respecto a las penas que estaban pendientes de cumplimiento. Los que eran por partidos se dan por cumplidas. En tanto que, las que eran por tiempo se mantienen hasta que se cumplan las mismas.

También se estableció que a partir de este torneo, los cotejos de fútbol femenino tendrán una duración de dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Protocolo para competencia de fútbol 11

El presente protocolo está destinado a la realización de la competencia y traslados de los jugadores y las jugadoras de fútbol que integren equipos adheridos a la Liga de Fútbol de Azul. El objetivo del documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Covid-19.

Principales requisitos

Los titulares de los lugares donde se realicen las actividades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de todas las personas que asistan.

Resulta obligatorio mantener en todos los espacios comunes el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, higiene de manos para lo cual siempre se deberá disponer de soluciones sanitizantes como así también garantizar la ventilación de aquellos lugares que sean cerrados.

Se recomienda el traslado de personal, árbitros, jugadoras y jugadores, cuerpo técnico etc. en sus propios medios de transporte cuando el encuentro se desarrolle en la misma ciudad. De tener que utilizarse el transporte de colectivos o microbús para el traslado de los equipos es obligatorio, para cada uno de los pasajeros, el uso de barbijo y la ventilación adecuada del vehículo.

Minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido. En el caso de la utilización de los mismos se recomienda la utilización de tapaboca, distanciamiento social, ventilación e higiene de los mismos. Los mismos deberán ser higienizados finalizados cada partido y previo a ser usado por otro equipo.

Se deberá desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen. La cantidad de personas permitidas dentro del campo de juego no podrá ser superior a 45 personas.

La asistencia de público, de estar autorizada, no deberá exceder de 40 personas por Club, debiendo ingresar cada uno por su sector (Local-Visitante). Se recomienda realizar las reservas con anterioridad.

Dentro y fuera del campo de juego se deberá respetar la distancia entre personas de al menos 1,5 metros.

Los jugadores y jugadoras como los árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas estando dentro del campo de juego.

Evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos.

Cada equipo deberá allegar una DDJJ donde manifestará su buen estado de salud de cada uno de los jugadores y jugadoras que integran su equipo, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días y deberá presentarse en cada una de las fechas. El mismo requisito deberá cumplimentar cada uno de los miembros de la terna arbitral.

Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria.

Actuación ante un caso positivo de COVID-19

En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 en alguna de las personas que hayan participado de los encuentros, el club o el colegio de árbitros deberá cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de los jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos o árbitros:

Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción.

Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso.

Se aislará inmediatamente a personas que formaron parte del grupo o equipo en el que participó la persona considerada como Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del lugar que permita reiniciar las actividades en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto la persona diagnosticada positivo en Covid 19.

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