28 de agosto de 2024

EDUCACIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN PÚBLICA. Los trabajadores de las universidades a la espera de una reunión

Docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país ya realizaron esta semana asambleas para definir la continuidad del plan de lucha en reclamo por sueldos dignos y en contra de la política de desfinanciamiento de la educación superior que viene aplicando el gobierno de La Libertad Avanza.

Los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país comenzaron a diseñar esta semana la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y en contra del desfinanciamiento a la educación superior implementado por el gobierno de Javier Milei que pone en jaque a las universidades públicas.

En el ámbito de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya se llevaron adelante asambleas en las sedes de Azul, Olavarría y Tandil para analizar los pasos a seguir luego del paro de 48 horas que se concretó el martes y miércoles de la semana pasada.

En ese sentido y según pudo averiguar este diario los trabajadores docentes y no docentes de la UNICEN Azul y los integrantes de la Federación de Alumnos por el momento están aguardando una posible convocatoria a nivel nacional.

"Estamos esperando que a nivel nacional se convoque a una reunión o asamblea para que se fijen los lineamientos a seguir. El plan de lucha que venimos siguiendo en Azul se desprende de lo que se decide a nivel nacional y después se replica en las distintas sedes que tiene la UNICEN" indicó un vocero consultado por este medio.

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026