28 de agosto de 2024

EDUCACIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN PÚBLICA. Los trabajadores de las universidades a la espera de una reunión

Docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país ya realizaron esta semana asambleas para definir la continuidad del plan de lucha en reclamo por sueldos dignos y en contra de la política de desfinanciamiento de la educación superior que viene aplicando el gobierno de La Libertad Avanza.

Los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales de todo el país comenzaron a diseñar esta semana la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y en contra del desfinanciamiento a la educación superior implementado por el gobierno de Javier Milei que pone en jaque a las universidades públicas.

En el ámbito de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya se llevaron adelante asambleas en las sedes de Azul, Olavarría y Tandil para analizar los pasos a seguir luego del paro de 48 horas que se concretó el martes y miércoles de la semana pasada.

En ese sentido y según pudo averiguar este diario los trabajadores docentes y no docentes de la UNICEN Azul y los integrantes de la Federación de Alumnos por el momento están aguardando una posible convocatoria a nivel nacional.

"Estamos esperando que a nivel nacional se convoque a una reunión o asamblea para que se fijen los lineamientos a seguir. El plan de lucha que venimos siguiendo en Azul se desprende de lo que se decide a nivel nacional y después se replica en las distintas sedes que tiene la UNICEN" indicó un vocero consultado por este medio.

AJEDREZ

AJEDREZ . El Apertura tiene tres punteros

Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.

11 de febrero de 2026

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026